32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya tiene fecha

La organización había previsto en un primer momento celebrar este 2014 el Salón Internacional del Cómic de Barcelona del Jueves 8 de Mayo al Domingo 11 pero al final se ha cedido que la fecha final será del Jueves 15 al Domingo 18 de Mayo. El motivo fundamental de este cambio es que el fin de semana original se celebra el Gran Premio de F1 de España por lo que hacer coincidir los dos eventos podría resultar contraproducente para la organización, Ficomic, y para los asistentes. A continuación podéis leer la nota de prensa donde ha dado a conocer dicho cambio de fecha.

salon del cómic de barcelona

El Comité Organizador del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha decidido que el certamen se celebre del jueves 15 al domingo 18 de mayo, en lugar del 8 al 11 de mayo como inicialmente estaba previsto. El Salón tendrá lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc.

La coincidencia de esas fechas con la celebración del Gran Premio de F1 de España, que tendrá lugar en Montmeló del 9 al 11 de mayo, provoca que las plazas hoteleras y de hospedaje en Barcelona tengan una alta ocupación en esas fechas además de sufrir un significativo aumento en las tarifas, situación que afecta también a los vuelos y otros medios de transporte.

La organización del certamen, pensando en la comodidad y en los costes para los visitantes, expositores e invitados, ha decidido retrasar una semana su celebración, que así no coincide con ningún otro gran evento en la ciudad que altere la oferta habitual de alojamiento y viajes. Además, las fechas del jueves 15 al domingo 18 de mayo están en pleno período lectivo, no coinciden con ningún puente que vacíe las grandes ciudades, además de ser el primer gran festival cultural y lúdico de la ciudad en primavera.

Eventos, No solo cómics

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

2 thoughts on “32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya tiene fecha

  1. yo ire a esta convencion con unos amigos que ya llevamos tiempo llendo , y esyoy muy contento y recomiendo que todo otaku vaya y el del comentario del las dos comvemciones vas el dia 15 y 17 a el del barcelona y el dia 16 y 18 al del madrid , si es mucho viaje pero yo iriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *