Acerca de

Hola, amigos y amigas, ¡Bienvenidos a GenComics!

GenComics es una web colectiva sobre tebeos, historietas, manga, cómics… o como quieras llamarlo. Aquí encontrarás todo relativo a la actualidad del cómic: noticias, reseñas, entrevistas, guías de lectura… Un montón de contenidos en constante actualización, dedicados a comentar lo que más nos apasiona.

Nuestro objetivo es que GenComics se convierta en un lugar de reunión para todos. Por eso, los contenidos se centrarán en la actualidad de lo que se publica en España, con especial atención a lo que está llegando en cada momento a las librerías, de tal forma que evitaremos al máximo adelantar acontecimientos que se produzcan en tebeos que todavía no han aparecido en nuestro país. La actualidad, para nosotros, son los cómics que puedes comprar ahora mismo. GenComics se declara territorio libre de spoilers y abierto, por lo tanto, a todo tipo de lectores.

Conoce nuestras Guías y Artículos

Esta web quiere convertirse en herramienta de trabajo tanto para aficionados como para libreros, que sirva para hacer más fácil entrar y disfrutar de los cómics. El medio está más de moda que nunca, pero para mucha gente sigue siendo demasiado complejo e inaccesible. Desde GenComics apostamos por servir de guía a nuevos lectores o aquéllos que quieran conocer géneros o personajes de los que no sepan gran cosa. Nuestra sección de guías estará orientada en ese sentido y ofrecerá constantes actualizaciones. ¡No queremos que te quedes con las ganas de leer ninguna buena serie sólo porque no sepas por dónde empezar a hacerlo!

Además, vamos a poner el acento sobre la importancia de las librerías como el lugar al que acudimos para comprar nuestros cómics, encontrarnos con los amigos, conversar de lo que nos apasiona… La librería es, en definitiva, el hogar de los tebeos, y desde GenComics quieremos animarte a que acudas a ellas. Por ese motivo, aquí encontrarás vídeos, artículos y reportajes sobre todo lo que rodea a la librería. Por ejemplo, en GenComics podrás contemplar cómo son las novedades editoriales en cuanto estén colocadas en las estanterías.

Generación X, la cadena de tiendas tras GenComics

En GenComics, buscando el ser un medio para todo aquel interesado en el mundo del cómic y la ilustración, contamos como orgulloso patrocinador con Generación X, la cadena de librerías especializadas más importante de España. Es probable que haya un establecimiento de Generación X muy cerca de ti. Y si no, bueno, para eso tienen su tienda on line. Gracias a ellos hemos tenido el apoyo logístico imprescindible para empezar esta página web.

Pero aunque esta web está impulsada por Generación X, los contenidos, excepto los realizados específicamente desde sus tiendas, están elaborados de manera independiente. En GenComics escribimos gente que amamos el medio y nos gusta teorizar sobre él, analizar la actualidad y, por lo general, hablar de lo que nos gusta y, por qué no, de lo que no nos gusta.

Si os interesan nuestras publicaciones os animamos a suscribiros a nuestro feed universal para que podáis encontrar todas nuestras actualizaciones. Así como a seguir nuestro Twitter y nuestro Facebook, donde además de encontrar nuestros artículos destacaremos multitud de reportajes que nos han interesado sobre cómic.

Queremos que éste sea un lugar de reunión para todo tipo de lectores y amantes del cómic. ¡Queremos que te quedes con nosotros!