Adelanto editorial de ECC para DC Cómics

Muchos lo habéis pedido y por fin ECC Ediciones ha dado un adelanto de lo que vamos a poder ver este año en el Universo DC entre números especiales y crossovers variados.

 

Batman

muerte en la familia

Actualmente la serie regular de Batman se encuentra embarcada en la lucha del murcielago contra los buhos (La noche de los búhos), saga que terminará en marzo (Batman nº 11). Sin descanso ninguno en el mes de abril comenzará la saga Muerte en la Familia la cual también tendrá ramificaciones con el resto de colecciones de la bat-familia pero en esta ocasión dichos números se editarán en las distintas series regulares:

Batman y Robin 4 mayo.

Batgirl 3 y 4 febrero y julio.

Nightwing 4  julio.

Catwoman 3 agosto.

Escuadrón Suicida: Muerte de la Familia agosto.

En la grapa mensual a partir de abril contendrá solo la colección de Batman y Detective Comics, esta última con nuevo equipo creativo (John  Layman y Jason Fabok). El crossover finalizará en agosto.

 

Superman

Hell on eart

De junio a agosto se sucederá el crossover Superman: He’l on Earth y se editará en 3 tomos mensuales cada uno conteniendo las series de Superman, Supegirl y Superboy involucradas en el evento.

 

Liga de la Justicia y Aquaman

Aquaman y la Liga de la Justicia

La saga El trono de Atlantis en la que participarán Aquaman y la Liga de la Justicia será editada en la serie regular de Aquaman en las entregas de mayo y septiembre.

 

La Oscuridad

Animal Man y La Cosa del Pantano

El cruce que se estaba cociendo desde hace tiempo entre Animal Man y La Cosa del Pantano se llamará Mundo Putrefacto y será editada en tres tomos bimestrales a partir de abril.

Aprovechando el cruce en el que también participará la versión de Frankenstein de DC, ECC publicará en mayo Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E. – La Guerra de los Monstruos.

 

Green Lantern

Preludio

En abril se pondrá a la venta Green Lantern Especial: Prologo al Alzamiento del Tercer Ejército que dará comienzo a dicho crossover afectando a todas las series de la familia, cada una siendo editada del mismo modo que hasta ahora.

 

Mes Cero


MesCero

En septiembre de 2012 el Nuevo Universo DC cumplió un año en E.E.U.U. y DC lo celebro con el Mes Cero donde todas las colecciones tenían un especial nº 0 donde se contaba el origen del protagonista o grupo de dicha serie o se añadía nueva información a la ya conocida. La mayoría de estos especiales serán editados en sus respectivas series regulares exceptuando estos:

 

Batman: Año Cero: Historias de complemento Batman #9-11, Batman #0, Detective Comics #0 y Batman: The Dark Knight #0.

Superman: Año Cero: Action Comics #0, Superman #0, Supergirl #0, Superboy #0, Action Comics Annual #1.

Green Lantern: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército: Green Lantern #0, Green Lantern Corps #0, Green Lantern: New Guardians #0, Red Lanterns #0.

La Oscuridad: Año Cero: Justice League Dark #0, Animal Man #0, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #0, I Vampire #0, Demon Knights #0 y DC Universe #0.

 

Esto es todo por el momento.

, , , , Cómic USA, Está por venir

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

8 thoughts on “Adelanto editorial de ECC para DC Cómics

  1. ayyy eso de no aglutinar el crossover de Muerte de la Familia en la misma cabecera hará que tenga que tirar de ecidiones digitales exceptuando Batman y Batman & Robin. Lo siento pero no puedo gastarme un pastón cada mes

    • En el cruce de Batman de Muerte de la Familia han hecho justo lo contrario que en el anterior, La Noche de los Búhos. Entonces les llovieron críticas a montones, así que esta vez lo hacen de otra forma… y les van a crucificar también por hacer justo lo contrario. ¡Qué difícil es editar DC en España!

  2. Lo de editar DC en España como bien dices Eme A debe ser una pesadilla para el responsable. Al no tener una base tan implantada como Marvle que permite editar casi todas las colecciones punteras en grapa es muy díficil coordinar los distintos eventos.

    Yo no estoy demasiado de acuerdo en las decisiones que están tomando sobre Batman, pero en fin… tengo entendido que la serie de grapa del Hombre Murcielago es una de las más vendidas en España (además de en USA) así que mientras los lectores piquemos, ECC seguirá buscando la manera de agradar a la mayor parte.

  3. Cuanto crossover, madre mia.
    Menos mal que yo soy Marvelzombie y solo sigo Batman y Green Lantern aunque de Rootworld he oído maravillas y quizá pique ahora que estoy volviendo a comprar comics.Con el formato digital sales del paso pero no los disfrutas igual.

  4. demasiados crossovers. En Marvel lo hacen mejor porque los macroeventos los sacan en series aparte y listo. Esto va a ser horrible. No me apetece conprar un tomo de 5 comics de Superman del que solo quiero 2 numeros

  5. Pingback: Preguntas y Respuestas: Nuevo Universo DC » GenComics

  6. Pingback: Entrevista a Francisco Calderón, Director Editorial de ECC Ediciones

  7. Pingback: Novedades de ECC - Abril 2013 » GenComics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *