Aquaman 1 y 2

Wonder Woman es la amazona del grupo, la mujer que no querrías enfadar jamás, Superman es el héroe más poderoso y de gran moral, Green Lantern posee el arma más poderosa de todo el universo, Flash es el hombre más rápido vivo cuya velocidad puede llevarle hasta a viajar en el tiempo, Batman es… sencillamente es Batman y por último tenemos a Aquaman que habla con los peces… y eso. Ese es el gran problema que puede encontrarse un guionista al escribir sobre un personaje, que ante el público e incluso ante los editores y demás guionistas solo sea un personajillo de segunda, un poochie, un personaje ninguneado al cual solo se le saca algo de interés cuando se le corta una mano y se le convierte en un personaje oscuro y chungo.

Así que para relanzar a este personaje DC Comics ha vuelto a reunirse al equipo que hace años relanzó Green Lantern como nunca nadie lo había hecho y lo convirtió en la franquicia que es ahora, Geoff Johns e Ivan Reis. Guionista y dibujante unen fuerzas para acercarnos a un Arthur que quiere tener una vida lo más apacible posible, junto a su mujer Mera, al volver al faro donde el joven héroe creció criado por su padre. Pero la paz poco durará pues una feroz y desconocida raza de peces carnívoros aparece de las profundidades más oscuras del mar para cazar al pueblo costero donde reside Aquaman. Es entonces cuando el personaje demostrará si de verdad merece que la gente deje de burlarse de él y empiecen a verle de verdad como uno de los héroes más poderosos del mundo. Pero antes de toda esta acción acuática Johns nos regala una primera historia donde, como si de una comedia cualquiera se tratara, Aquaman entra en un bar para pedir pescado con patatas fritas. Momento cómico en el que Johns rompe la cuarta pared poniendo en boca de los clientes del bar frases y preguntas que todos tenemos acerca del protagonista como “¿Pero Aquaman no es amigo de los peces?” o “¿Qué se siente al ser el héroe menos querido?“.

Esta escena nos demuestra cuan bien conoce Johns a los lectores y a los personajes que escribe y a la vez sirve como declaración de intenciones pues, como ya afirmó el autor en alguna ocasión, esta será la serie en la que Aquaman acabará molando y por lo menos en estos primeros números lo va consiguiendo.

 

A partir del segundo tomo las aventuras de Aquaman le llevarán a enfrentarse a su pasado y su relación con un grupo de superhumanos llamados Los Otros, cada uno de los cuales es poseedor de un objeto de gran poder, como el tridente de Arthur. Pero no solo empezaremos a conocer la historia del joven Aquaman sino que la historia nos remontará mucho más atrás, al pasado de la Atlantida misma al aparecer ante nosotros una cuestión que nadie se había atrevido a realizar: ¿Qué o quién hundió la Atlantida en el fondo del mar?

 Geoff Johns irá introduciendo personajes de nuevo cuño mientras renueva a los ya conocidos Mera y Aquaman para los nuevos y viejos lectores, a lo cual servirá de mucha ayuda el gran trabajo de Ivan Reis, un dibujante que ha demostrado en numerosas ocasiones que puede dibujar lo que le echen encima y aquí nos lo demuestra dibujando impresionantes escenas de batalla entre Aquaman, Mera y la extraña raza carnivora o la simple pero muy bien narrada escena de Arthur entrando en el bar para comer. Y es que para ser un gran dibujante hay que conseguir que estos dos tipos de escenas resulten entretenidas y bien narradas.

En definitiva, durante los ocho primeros números que se pueden disfrutar en la edición de ECC tenemos una clara muestra de lo que nos espera en esta serie, acción, un poco de humor y buenas historias, todo lo que un buen cómic debe tener.

 

Aquaman Vol. 1 y 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guionista: Geoff Johns.

Dibujante: Ivan Reis.

Formato: Rústica, 96 págs. color. 8,95€

Ed. Original: Aquaman 1-8 USA.

, , , , Cómic USA, Reseñas USA

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

Una opinión sobre “Aquaman 1 y 2

  1. ¡maldito seas! tenía esta serie entre mis dudas para gastar mis euros, al final me decidí por "La Cosa del Pantano" pero tras leer este artículo ¡la quiero! así que me dejaré de digitales y cuando tenga algo suelto iré por el tomo I de ECC

    PD: que sepas que como me falta para la hipoteca el mes que viene ¡iré a por ti! xDD
    PD2: gran artículo, ojalá empiecen a valorar a Aquaman más y no solo cuando, como tú mencionas, "se le corta una mano y se le convierte en un personaje oscuro y chungo" 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *