Arrow 2×01: Después de la tormenta

Bueno, ya estamos aquí con la segunda temporada de Arrow después de un poco más de 4 meses. La primera temporada de la serie nos dejó muchísimos altibajos, una forma de estructurar los episodios, discutible, referencias al mundo del cómic que no siempre tenían razón de existir… Pero también algunas cosas buenas, por lo menos como serie de televisión y a pesar de que se notó mucho que se estaban guardando la dinamita para la recta final. Entonces, ¿cómo ha vuelto la serie? ¿Habrá cambios? Pues, después del primer episodio, parece que no. Sí, claro, personajes y argumentos se ven afectados por la temporada anterior, pero en estilo y maneras, la serie parece que opta por el continuísmo, algo que no resulta particularmente sorprendente, pero sí levemente decepcionante. No mucho, porque de esta serie, hay que esperar lo que hay que esperar, no nos volvamos locos. Por lo menos, la cosa comienza solvente en muchos temas. Vamos al lío.

Como digo, la serie se ve afectada por los acontecimientos del final de la temporada pasada, como es de recibo y, si bien en muchas cosas se ve influenciadas de formas más o menos típicas, lo cierto es que por lo menos se han propuesto que todo lo que ocurrió sirva para poder impulsar a los protagonistas y la acción en otra dirección, lo cual siempre está bien.

De hecho, una de las cosas interesantes es el hecho de que Oliver piense que sus métodos necesitan cambiar y que había algo mal con su forma de conducir el negocio del heroísmo. Me gusta que se hayan planteado algo de lo que hemos hablado muchas veces los que veíamos la serie.

Tenemos nuevos personajes (como uno interpretado por Summer Glau, que tiene que salir por decreto en todo lo que tenga el más mínimo matiz friki), algunos de ellos interesantes, otros simplemente que pasaban por allí; situaciones que cambian el ritmo de vida y metas de los personajes… Al final parece que si en algo han puesto esfuerzo es en que la vida en Starling City parezca diferente y dejar claro que esta es una nueva etapa para la serie.

Eso, claro, si no nos fijamos en el flashback. Una vez más, está ahí no aportando mucho, siendo medio interesante, pero teniendo demasiado poco tiempo para serlo de verdad (aunque hoy puede que sea de las veces que más relacionado está, todo sea dicho)… Sigo pensando que estaban mejor agrupados en “episodios especiales”.

En cuanto a las referencias en el episodio, son muchas, de esas de “trivia”, es decir, bastante irrelevantes. Bueno, hay de todo. Tenemos al nuevo jefe de Laurel, que se apellida Donner… Bueno, dejemos ese tipo de referencias. Las únicas que a mí me gustaron fueron la alusión al acelerador de partículas en Central City, que empieza a meter en la serie elementos para la futura aparición de Flash en la serie y que el final me da esperanza en que por fin el protagonista de la serie se llame Green Arrow… o Arrow o algo que no sea tan genérico que dé hasta cosa. Por cierto, que yo sepa, ni Stellmoor International ni Isabel Rochev son referencias a nada del mundo del cómic… ¿No hay millonarios, empresas y demás en DC? Ahí podían haber aprovechado, no sé [Nota del 17/10/13: Ambas referencias provienen del universo de los Nuevos52: siendo consciente de mi poco control del nuevo universo, busqué información por si acaso, pero no encontré nada… qué cosas. En fin, perdonen el error]. Ah, y ya que estamos, ¿quién es la muchacha que sale al final salvando a Roy Harper? No sé por dónde querrán ir, pero si es Laurel haciendo de Canario Negro, apaga y vámonos.

Al final, la serie vuelve con sus cosas de siempre, con sus momentos descamisados (como la escena del comienzo que es tan gratuita como hilarante), diálogos que en algunos momentos tienen a ser demasiado pasados de rosca en boca de los actores… Y también cosas positivas, con momentos de personajes que realmente parecen de verdad, con algunas ideas buenas, con un interesante intento de hacer que haya consecuencias a lo que ocurre, y una nueva idea para seguir adelante. ¿Cómo saldrán las cosas este año? Espero que mejor que el año pasado y no haya momentos de esos que me hagan darme cuenta de que sólo veo la serie para comentarla con vosotros.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, será emitida por Antena 3.

3 thoughts on “Arrow 2×01: Después de la tormenta

  1. Isabel Rochev y Stellmoor International sí aparecen en los cómics… pero en la etapa new52. Por cierto, que en el número 24 que ha salido este mes en Estados Unidos (¡ojocuidao, lectores de ECC, alerta de spoiler!) se une al reparto de Green Arrow un nuevo personaje: un negro malote, ex-militar, que dice llamarse… Diggle

    Sobre el nuevo rumbo de la serie: tienen mi apoyo a la decisión de hacerla más heroica y "luminosa". A ver cómo les sale

    • Gracias por la información, que los nuevos 52 no son mi fuerte. Luego edito el comentario.

      El mío también, pero a ver por dónde van…

  2. Una vuelta bastante interesante,la verdad. A ver si les sale bien lo de convertir a Oliver en heroe,porque en mi opinión le daría mas sentido a la primera temporada….Y si,yo tampoco entiendo porque no usan capitulos enteros para la isla, sobretodo ahora que las cosas se pueden poner interesantes con Slade Wilson…

    Y respecto a Canario Negro,Internet tiene otra teoria respecto a su identidad, pero desde luego siguen jugando al despiste(por la hostia que le metió al encapuchado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *