Arrow 2×04: Calvarios

La semana pasada ya empecé a sospechar que se estaban liando bastante mezclando referencias del mundo del cómic y en este episodio, aquellas pasan tanto a un primer plano como a uno secundario en favor de las referencias a la propia serie. Sinceramente, la serie sigue siendo más o menos entretenida, pero me cuesta dejar atrás ciertas cosas. Vamos al lío.

En este episodio tenemos que lidiar con varias cosas importantes: desde la caída en picado de Laurel, un villano para este episodio (que, una vez más, no reconozco del mundo del cómic pero que puede que termine siendo algo más relacionado, Xavier Reed, The Mayor/El Alcalde) que podría ser muy interesante pero que se queda en genérico, la identidad de la mujer enmascarada que ha aparecido este año…

Básicamente, cuesta aislar del episodio ciertas cosas teniendo en cuenta la revelación que contiene (una de la que el año pasado expresé varias veces mi opinión y que este año ni me había planteado porque me parece horrible). Esta revelación es, para mí, una muestra de pereza y falta de originalidad que, encima, hace más complicado el trabajo de los guionistas. La única cosa buena que tiene es que permite al flashback ser absolutamente pertinente y relacionado, más incluso que otras veces este año en el que eso ya lo habían empezado a hacer bien.

Muchas veces en episodios pasados esperé que este giro no fuera el que ha sido y, durante el episodio,  aún más según llegaba el momento: no sólo es problemático por el hecho en sí, sino por las consecuencias sobre nuestro protagonista, que durante el episodio evita compartir información con sus amigos de un modo tan forzado que es imposible no sentir que es algo artificial para guardar misterios para episodios futuros. Además, por si fuera poco, que no haya hablado de estas cosas con cierta gente, y lo siga sin hacer durante el episodio, le hace parecer peor persona aún.

Pero, a parte de esto, entre gente con metralleta que no acierta a quien tiene que acertar nunca y Roy preocupándose por Sin de forma un poco exagerada (que lo haga no me parece mal, todo lo contrario, pero parece que la conoce de toda la vida y lo único que ha hecho es correr detrás de ella: ¿quizá ve algo de su pasado en ella?), tenemos otra revelación al final que no tiene los problemas del anterior, sino los de un giro que los lectores de cómics estábamos esperando llegar y, al final, no lo hace de forma demasiado impactante o de manera que hayamos podido intuir: se trata de una sorpresa (para el espectador y lector casual) un poco sacada de la manga con la que ya veremos qué hacen.  No hablaré de la máscara porque, en general, todas las que han usado en la serie han sido bastante horribles, pero ya que vuelven a hacer una referencia a Flash en la televisión, espero que éste venga mejor equipado (por cierto que las dos minireferencias al personaje, anticipando lo que vendrá, creo que son muy acertadas y están ahí para los fans, que van creciendo en ganas por ver la versión del velocista de DC).

El episodio en sí no ha sido mucho peor que los anteriores, pero entre que ha caminado, como siempre, sobre la fina línea de la mediocridad, sus giros no del todo bien manejados y las extrañas sensaciones que me dejan ciertas cosas sobre algunos personajes, no puedo sino quedarme con la sensación de que acabamos de ver un capítulo peor.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, será emitida por Antena 3.

4 thoughts on “Arrow 2×04: Calvarios

  1. Una pena que acertase con mi teoria sobre la identidad de Canario.En efecto, es completamente ridículo que este secreto existiese y que Oliver lo guardase durante tanto tiempo ¿Y que me dices de los motivos de Canario para no hablar con su família?”Porque he cambiado…” dice. Y se queda tan ancha. Con lo facil que es argumentar que no quería que su familia se convirtiese en un objetivo de La liga de Asesinos….

    Y respecto a Roy y Sin,puede que me equivoque pero creo que su primera conversación da a entender que ya se conocian de antes…

    • Lo primero, sí, es muy ridículo… Y es de esas cosas que prefieres no acertar.

      Lo segundo, ahí ya no sé qué decir, porque a mí no me pareció, pero puede que se me escapara, estaba muy distraído con otras cosas xD

      • Lo dicho,no estoy al 100% seguro,pero yo diría que cuando Roy y Sin se encuentran,es la chica la que le saluda con un;”hombre,pero si es Roy Harper,cuanto tiempo”,o algo así

        • Sí, pero yo creo que lo dice por la vez que la persiguió y disfrutaron charlando mientras él estaba atado xD Vaya conversación sobre algo tan poco importante 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *