Arrow 2×06: Prisioneros

En el sexto episodio de esta segunda temporada, tenemos un pequeño cambio de escenario, lo cual siempre es de agradecer y es bastante raro que haya ocurrido anteriormente. El episodio en sí, se ha librado de algunas de las cosas menos bonitas de los anteriores y se queda con el entretenimiento y un episodio más de la serie que nunca suele dejarnos episodios de relleno.

Esta semana nuestros protagonistas se van de rescate a Rusia, lo que permite jugar con numerosos elementos y personajes previos de la serie: continuar con la historia más personal de Diggle, darle algo más de personalidad a Isabel Rochev, seguir dejando claro que algo aprendieron el algo pasado sobre cómo se meten flashbacks en un episodio y, extrañamente, dejar claro por primera vez que hay algo más en la relación de Oliver y Felicity (aunque sea por parte de ella) que lo de siempre, con momentos algo más serios de lo acostumbrado, aunque no sé si del todo ganados por los personajes.

La sensación de familiaridad es algo que viene bien aquí, donde normalmente ha tenido la costumbre de presentar villanos para después deshacerse de ellos. Sin embargo, en el caso de Deadshot, y gracias a la relación con el hermano de John, sus apariciones siempre han sido interesantes y, por si fuera poco, esta vez siguen sirviendo para avanzar esa relación. Además, entramos más en la relación entre Diggle y Lyla Michaels, por lo que podemos decir que John tiene un gran protagonismo esta semana, y merecido.

En Starling City (puag) tenemos a Thea, Roy… La verdad es que sus escenas resultan bastante aburridas y en momentos horriblemente típicas y estúpidas pero, por suerte, el final es mucho mejor. Aún así, siguen teniendo el problema de tener que estar ahí por tener que estar ahí, y no llegan a interesar demasiado.

A parte de la aparición de Amanda Waller (que yo siempre relacionaré con John Ostrander y su Escuadrón Suicida), A.R.G.U.S. y más referencias sutiles a lo que nos vendrá con Flash (a parte de otros personajes de los que ya hemos hablado en anteriores capítulos) tenemos la mención a La Colmena [H.I.V.E.], la organización de supervillanos creada por Marv Wolfman y George Pérez a principios de los 80 en las colecciones de Superman y que actualmente también ha hecho su aparición en los Nuevos 52. Aún tenemos que ver a dónde irán con ella, aunque seguramente no irán demasiado cerca de la original. Por cierto que en los Nuevos 52 cambiaron el significado de sus siglas a otro (aún) más ridículo, de “Hierarchy of International Vengeance and Extermination” a “Holistic Integration for Viral Equality“. Por lo menos la originales tenían un significado claro de primeras. Cosas de la Nueva DC.

Al final, el episodio ha sido bastante agradable de ver, saltando de cárcel en cárcel y, por suerte, pasando suficiente tiempo en donde estuvo la mayor parte del interés, en Rusia (donde matar a gente no importa tanto a los protagonistas, porque no son americanos) y los guionistas han conseguido que todo sea bastante dinámico e interesante. Siempre habrá quejas en esta serie, pero la verdad es que este episodio me ha gustado y ha estado interesante.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, será emitida por Antena 3.

2 thoughts on “Arrow 2×06: Prisioneros

  1. Aunque comparten poco mas que el planteamiento,mientras veía este capítulo no he podido dejar de pensar en el episodio de China de Smallvile XD.

    La verdad es que ha sido un capítulo la mar de entretenido,en especial porque me cae muy bien el personaje de Diggle, y su confrontación con Deadshot está resultando muy amena de ver. Muy curioso también lo de que en este capítulo Oliver solo se ponga el traje en la escena del comienzo del capítulo.

    Además,la trama de la isla me está resultando mucho mas entretenida que el año pasado(si bien no deja de ser una casualidad demasiado grande que esa isla sea objeto de dos planes malvados sin relación aparente). Todo apunta a un triangulo amoroso entre Oliver,Shado y Slade,quien además seguro que le guarda rencor a Oliver,y el juego a dos bandas de Sarah está muy bien implementado también.

    La parte de Thea y Roy si que no ha tenido ningún sentido,menos mal que han tenido el sentido común de finiquitarla en el mismo episodio.

    Y por último,me mola lo de que ya tengamos no una sino dos tramas a corto/medio plazo(y ese generador de partículas de laboratorios STAR siempre de fondo;aunque está por ver si vemos a Flash como tal en la serie o no,,,,)

  2. Ya veo que piensas como yo de Thea y Roy, que están muy cansinos y, cómo dices, gran acierto quitarse las tonterías de un plumazo. Lo de Flash, yo creo que lo están introduciendo genial, pero a ver cómo queda… Ah, y qué cosas tienes, esa isla es mágica, claramente 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *