Arrow 2×07: Giros mareantes

Bueno… En este episodio de Arrow llegamos a un momento que estaba poco a poco avanzando desde el comienzo del año y, de regalo, tenemos giros, giros y más giros, apropiados por el retorno del Conde Vértigo, pero que creo que me han dejado más mareado que otra cosa (sí, hasta más que otros que hemos tenido este año, que ya es decir). Vamos al lío [Por cierto, la semana que viene no hay episodio en Calle 13 porque siguen respetando los parones de The CW aunque van con una semana de retraso. Así pues, hasta el 11 de Diciembre, nada.].

El episodio en sí ha tenido muchas cosas que me han dejado bastante atónito. En otros episodios hemos lidiado con giros que no me han dejado muy contento y, en el mismo estilo, el de esta semana es para preguntarse si los guionistas no tienen nada más a lo que recurrir para la serie, lo cual es bastante triste (si lo pensáis, es algo del mismo estilo).

No es que haya sido lo peor que he visto en años, ni si quiera en la serie, pero todo ha confluido bastante para que no termine de quedar nada especialmente bien. El regreso del Conde Vértigo ha resultado menos interesante que la otra vez y, aunque sé por qué Seth Gabel tenía que actuar de modo tan diferente y tan pasado de vueltas, la verdad es que no llega a estar demasiado convincente o suficientemente exagerado, no sé qué deciros. Por otro lado, Thea tiene una escena con Roy y, aunque no es lamentable, creo que ha llegado un punto en que nos dan igual; Laurel tiene momentos de locura bastante inexplicables; el flashback esta vez no tenía que ver con el presente (aunque la historia está mejor que el año pasado); hay un momento significativo para Oliver que no consiguen que tenga suficiente empaque… Y el final, ese final.

Bueno, tenemos un par de escenas en el final. Una que retoma a un personaje de este año y sigue poco a poco desarrollando sus planes, aunque por ahora no sé si habrá algo en el futuro que merezca la pena. Por otro lado, tenemos esa escena, LA escena, ya sabéis cuál digo. Personalmente, no soy fan. Me gustaba como había sido resuelto todo y, aunque sabía que había ocurrido algo raro con Moira que tendrían que explicarnos, nunca imaginé que irían por aquí. Una vez más, muchas veces es lo que hagan a partir del giro más que el giro en sí, pero entre su propia naturaleza, el cómo se presenta y que viene con otro giro dentro (a ver quién da más: auténtico momento telenovela pasado de vueltas en guión y de los actores), todo me ha dejado con ganas de tumbarme a ver si la habitación deja de darme vueltas.

¿Será, como con el Vértigo, que necesito otra dosis para calmarme y que intenten explicar y asentar todo este asunto, o simplemente que me han dado algo adulterado? No sé vosotros, pero ahora mismo me inclino por la segunda. Por supuesto, hasta que me tome otra más, no lo sabré, pero esto no ha quedado demasiado bonito.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, será emitida por Antena 3.

6 thoughts on “Arrow 2×07: Giros mareantes

  1. SPOILERS DEL CAPÍTULO,EN SERIO SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO TODAVÍA NO LEAS EL COMENTARIO

    Menudo giro mas culebronesco,la verdad es que me ha dejado totalmente sorprendido,lo que no se todavía es si para bien o para mal.La única ventaja que le veo es la de seguir contando con John Barrowman en la serie,porque me encanta el actor.Ahora parece que la serie cada vez se parece mas a un comic de superheroes(en lo de las resurrecciones de personajes)

    Una pena que hayan finiquitado al Conde Vértigo de una forma tan burda,a mi el capítulo hasta entonces me estaba entreteniendo mucho(aunque lo del virus en la vacuna se veía a la legua).Lo sobreactuado del personaje y el tema que sonaba cada vez que estaba en pantalla me gustaban mucho,lo echaré de menos.

    En fin,a ver si sale algo bueno de estos giros de guión..

    PD1: Laurel lleva varios episodios mezclando medicación con alcohol,así que no es de extrañar que tenga "momentos de locura inexplicable"XD

    PD2: Con las caras nuevas no me aclaro….Hemos visto la cara del tio de la mascara pero¿sabemos quien es o todavía no ha sido presentado?

    • Sí, tienes razón, lo de Laurel tiene explicación… Lo que no la tiene es que las mezcle 😛

      Y sí, ha salido muchas veces xDD Es el señor Blood (nada de sospechoso el apellido xD) que lucha por la gente de los Glades y con el que Oliver quiso hacer las paces (y salvó la vida).

      • Ahora queda claro que Blood es el Hermano Sangre, recordado enemigo de los Titanes de Wolfman y Pérez (y que ha pasado por dos o tres reseteos/reinvenciones desde entonces, claro)

        Y el parón es obligado. El 2×08 no se puede emitir el miércoles 4 porque en EEUU se emite ese mismo miércoles (con el agravante de que cuando lo emitan allí, en España será la madrugada del jueves). ¡Les vamos pisando los talones a los americanos! ¿Alguien se imaginaba algo así hace unos pocos años?

        • Tienes toda la razón, que no me había dado cuenta de lo del 4 de Diciembre xD

          Y en cuanto al hermano sangre, ya le di repaso en el episodio que se estrenó 🙂

          • Atento también al nombre del tipo supervivente de experimento(ojo que lo conozco por haber jugado al Batman:Arkham City).Otra chorrada de la que me di cuenta.es que en este capitulo,los dobladores pronuncian MerÍn en vez de MErlyn como hacian hasta ahora,casi un aviso de lo que estaba por venir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *