Arrow 2×10: Más petardos que bombas

Volvemos después de unas semanas de descanso con un episodio que continúa con las cosas que dejamos a medias en el anterior episodio, aunque no volvemos a ver nada de la “sorpresa final” de aquel capítulo. Pero bueno, ¿qué tal la cosa? Os cuento.

Parece que Arrow, pese a mantener sus elementos episódicos (en esta ocasión, una vez más, no demasiado intesante ni demasiado desarrollado en ningún aspecto), realmente está abrazando su condición serializada y “culebronesca”. Lo segundo, para mi gusto, nos ha dado malas sorpresas, pero lo primero es una de las cosas que creo que hacen de esta temporada una superior a la anterior.

Veamos. El episodio, como tal, es inferior al anterior. Como comentaba arriba, su “malo de la semana”, no podría ser menos interesante (oh, un tipo pone bombas porque odia al gobierno… si se descuidan, no sabemos ni cómo se llama), y tiene varios detalles algo dolorosos (la primera escena entre Thea y Roy, así como la música, la revelación final está excesivamente enfocada con un prisma “culebronesco”, el hecho de que Oliver llegue a la situación en la casa del malo, es bastante ridículo, por no hablar de las imágenes de su familia en la pantalla…), por lo que la cosa no queda demasiado bien.

Pero, el hecho de que el resto de cosas (es decir, la trama principal) sigan avanzando a buen ritmo de revelaciones y acciones, es agradable, y mantiene el interés por un episodio bastante pasable por lo demás (incluso el flashback, esta semana tiene mucha menos carne que anteriormente y se nota mucho más que dura poquísimo tiempo). Por cierto que parece que vamos a seguir avanzando por la ruta de “va a haber superpoderes por aquí”, lo que siempre está bien, como ya he dicho alguna vez.

Hay varias referencias en este episodio, por cierto. Tenemos al malo, Mark Scheffer, alias Shrapnel, que referencia a uno de los enemigos de La Patrulla Condenada y que fue creado por Erik Larsen a finales de los 80. Perdonadme si “Shrapnel” se tradujo aquí, pero no recuerdo cómo, sólo puedo deciros que Zinco publicó aquí el cómic en que aparece el personaje, que no se parece en nada al de la serie… bueno, hay explosiones… Por decir algo. Además, yo diría que el nombre de Maya Resik sí referencia algo que tiene que ver con el Hermano Sangre, a Anna Resik, aunque creo que era su esposa y miembro de su culto. Ah, y yo, por lo menos, en El Movimiento, veo referencia a la colección de DC, The Movement, guionizada por Gail Simone, que empezó a publicarse en Mayo del año pasado, pero que aún no hemos visto aquí.

En fin, episodio flojo para volver, pero que sigue avanzando las tramas de la temporada y no hace excesivo daño a lo que es mi visión de la temporada que, por un lado, creo que es mucho mejor que la anterior y, al mismo tiempo, a veces se esfuerza demasiado por hacerme cambiar de opinión. Por debajo de lo que debería ser la serie, pero aún con cosas de interés.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, Antena 3 [cuidado que ponen spoilers bien en grande].

2 thoughts on “Arrow 2×10: Más petardos que bombas

  1. Este capítulo me ha recordado bastante al primero de la segunda mitad de la temporada 1,porque Oliver también se metía en un incendio,y estaba preocupado por el malo de cuya existéncia se había enterado en el episodio anterior.

    Por lo demás,un episodio bastante flojo,con un enemigo que no parece ni de lejos la clase de tio del que debería estar encargandose Arrow. La policía de Starling City es de una inutilidad al nivel de la de Springfield,ni siquiera son capaces de registrar a conciencia un lugar público para ver si hay bombas. Y sí,lo de la cámara(con las actrices girando la cabeza a ambos lados como si supieran que hay alguien observandolas) es bastante cutre.

    Espero que se desarrolle la relación alumno-maestro entre Roy y Oliver,puede quedar guay(y ¿posible muerte de Thea en el horizonte?Está el hecho de que es hija de Malcom y ese”eres lo único que me sostiene”de Roy suena a “me quedan dos dias para jubilarme”).

    Lo del pobre Barry Allen me ha sorprendido,la verdad,esperaba que tuviesen más fe en el proyecto y hubiesen mencionado que Barry había desaparecido tras el accidente o algo así.

    En fin,la trama de Sebastian Blood(en serio¿quien confia en un tio con ese nombre?XD)tiene pinta de alargarse bastante,con resultados dramáticos para Laurel (para una que hace a derechas ahora la van a tomar por el pito del sereno), a ver si la serie va remontando poco a poco

  2. ¿No confiarías tú en alguien tan perfecto, con un pasado tan nebuloso y con ese apellido? ¡Qué desconfiado! Esto con Batman no pasaría, ya sabría todo sobre él. Me parece que Oliver no hace mucha investigación 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *