Arrow 2×11: Puntos de ruptura

Bueno, otro episodio de Arrow en una temporada que va alcanzando lo que sería su punto medio y, después del decepcionante episodio de la semana pasada, en esta tenemos un episodio bien cargadito para compensar y para , de algún modo, marcar un nuevo comienzo.

En el episodio de esta semana, básicamente no tenemos “caso”, no tenemos otra cosa que no sea trabajar en las tramas existentes y, en parte hacerlas avanzar y en parte mantenerlas. Es más asunto de mover un poco a los personajes un paso más adelante y tratar de que nada se estanque.

Y el trabajo es  bueno. Lo mejor, es la sensación de que consiguen meter un montón de trama en estos cuarenta minutos: tenemos a Laurel y a Roy encontrando un punto de ruptura que les asegura que tienen que cambiar su vida, al Hermano Sangre tratando de despistar a los héroes y un flashback en el que, como siempre, pasa poquísimo por culpa del poco tiempo del que dispone en el metraje total, pero que consigue hacer algo con el personaje de Sara (que también se da cuenta de que es momento de tomar otro camino), para variar.

Estos episodios que se centran en la mitología de la propia serie son los que más fortuna tienen al final, porque poco o ningún guiño hay a nuevo material de los cómics, simplemente hay expansión sobre lo que ya existía, algo que muchas veces fue un problema grave en la primera temporada y que, este año, está resultando una de las cosas que hacen que la serie haya mejorado. Y esto ocurre especialmente cuando se olvidan de tramas más liosas, aspectos más “culebronescos” o tonterías (padres secretos, gente que resucita, temas empresariales, elementos sacados de Batman, dramas adolescentes aburridos, referencias irrelevantes…) y se dedican a trabajar la historia.

Por primera vez en mucho tiempo, parece que hayan podido encontrar algo con lo de hacer avanzar a Roy quién, últimamente, no había sido muy entretenido de ver (hasta le meten toques de humor y todo a su trama). Lo mismo pasa con Laurel, de cuyos problemas sabemos desde el comienzo de la temporada, pero nunca se han usado para nada de interés o, ya que estamos, para nada en general, sólo para tener un personaje poco razonable y errático con razón, pero no justificando esos problemas como parte de la historia.

El episodio, además, tiene sus momentos de acción buenos, algo que suele estar bien, pero realmente es en todo el tema de personajes donde este episodio brilla más. Por si fuera poco, nos deja un plan de los malos que no es horrible, consecuencias a actos con sentido, dudas personales del protagonista, momentos de iluminación personal, algún diálogo gracioso  y un traje molón (que de eso no hay mucho) que mantiene el espíritu del cómic sin ser penoso.

Una muestra, al final, de lo que debería ser la serie siempre.

 

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, Antena 3 [cuidado que ponen spoilers bien en grande].

Una opinión sobre “Arrow 2×11: Puntos de ruptura

  1. SPOILERS DEL CAPITULO

    Este capítulo me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado, como a ti me ha encantado que ya en el segundo episodio de la mitad de temporada haya un episodio sin "caso de la semana",y que se centre en la trama principal. Espero que sea un indicio de que no habrá tantos episodios de relleno como en la pasada temporada….

    Por el otro,el desarrollo del episodio ha sido altamente predecible, era obvio que no iban a desenmascarar a Blood tan pronto, y que la trama solo iba a servir para desechar todas las sospechas para él a costa de Laurel. Algo que me ha parecido muy forzado es la actitud de Diggle. En la pasada temporada, cuando Moira tenía todas las papeletas para ser una villana y Oliver no lo quería admitir, él decía: "Hombre,pero es que no sospechas de ella porque es tu madre". Y en este capítulo, a medida que las pruebas se acumulaban contra Sebastian el erre que erre:"Pero dale el beneficio de la duda hombre,que es tu amigo".

    Para acabar, tres puntazos del episodio: que al final no hayan dejado a Sarah como una imbécil rematada en la isla(si llega a volver a confiar en el malo ya es para hostiarla,por muy Canario Negro que sea después), que por fin se ponga en marcha el rol de Roy como sidekick, y lo impresionante que parece el nuevo look de Deathstroke,sobretodo en comparación con el anterior,y para tratarse de una serie de televisión(eso si, parece que estaban intentando enseñar el traje a toda costa y no sabían como,la escena en que aparece está algo fuera de lugar XD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *