Arrow 2×12: Bienvenido al club

Esta semana tengo que reconocer que una cosa del episodio me ha hecho mucha emoción y creo que ha hecho que salga de él con muchísima más alegría de la que debería. Ahora os cuento, pero adelanto que el episodio como tal, no ha estado mal, ni especialmente genial.

Dejando de lado, sin olvidarla, la trama más importante de esta temporada, esta semana tenemos un episodio de Arrow en el que Moira vuelve a la primera línea (con una línea argumental que no sé si acabará en algo de interés pero que de primeras, no me importa mucho), Roy intenta controlar su rabia, Laurel sus demonios y problemas (empresa en la que fracasa estrepitosamente, aunque, para ello, debería haberlo intentado de verdad, supongo) y vuelve uno de los villanos que ya hemos visto esta temporada, concretamente en el episodio 2×02.

Como digo, tanto en lo comentado como en el flashback, nada me ha termiado de emocionar, si bien estaba bastante bien hilado y relacionado (algo que sabéis que siempre agradezco) y, aunque parecía un poco de transición, ha tenido cosas importantes para los personajes, especialmente un par de revelaciones a dos personajes que no se enteran precisamente los primeros de algo.

La actitud de Oliver tiene su justificación e, incluso, sus estupideces, que le hacen parecer más humano dentro de un mundo en el que no todo el mundo tiene ese destino. Hablando de eso, esperaría haber visto más en los último episodios a Barry y me da pena que lo hayan apartado tanto.

Pero, dejando eso, la referencia que me ha gustado y que me ha hecho dar un saltito ha sido el momento en que aparece Amanda Waller (creada por John Ostrander, Len Wein y John Byrne en el 86) frente a la celda de  Ben Turner proponiéndole una forma de reducir su condena: formar parte de un grupo que está uniendo… bueno, un escuadrón. No hacía falta que dijeran la palabra, para que el Escuadrón Suicida estuviera en mi mente, porque el Tigre de Bronce fue uno de los miembros de la mítica etapa de Ostrander (que comenzó en 1987), que fue el creador del concepto en que todos pensamos cuando escuchamos el nombre del grupo (como tal, fue creado mucho antes, en 1959, por Robert Kanigher y Ross Andru). Entonces, ¿qué va a pasar en la serie con el asunto? ¿Vamos a tener al Escuadrón en Arrow? ¿Será la versión de Ostrander o se parecerá más a la de los Nuevos 52? En principio me parece un concepto muy grande como para meterlo dentro de una serie que ya tiene sus tramas y protagonistas pero la alternativa sería otra serie (que podría molar muchísimo), cosa que no parece posible. En fin, a esperar, que en esta serie han hecho cosas muy mal a veces con sus referencias. Por ahora, simplemente, estoy expectante.

Así que, un episodio que no ha estado mal, pero al que a veces le ha faltado un poco de “punch. Eso sí, ha hecho cosas muy bien, simplemente, en otras, tampoco ha resultado demasiado emocionante o arriesgado. Pero bueno, desde luego, no un paso en falso para la serie.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, Antena 3 [cuidado que ponen spoilers bien en grande].

Una opinión sobre “Arrow 2×12: Bienvenido al club

  1. Este capítulo lo he visto con retraso por problemas de logística, de ahí que lo comente ahora XD SPOILERS DEL EPISODIO

    La verdad es que me ha parecido un episodio bastante entretenido, Roy me cae bien y ya era hora de hacerle ser un superheroe . Todo el tema de la ira de Roy, y el hecho de que Oliver no quiera repetir lo que le pasó con Slade, sumado al hecho de que como todos sabemos Slade está buscando venganza me parece especialmente bien hilado. Y el "climax"del capítulo, dentro de lo tópico,no ha estado mal.

    Eso sí, las dos tramas secundarias me parecen malas a más no poder. Moira como candidata es un absoluto disparate de trama, digan lo que digan los personajes. Diablos,¡creo que el propio Walter tendría mas opciones si se presentase!.No se como se les puede haber ocurrido ni porque.

    La trama de Laurel es algo más interesante, aunque solo sea por la pena que da el personaje, que lo han destrozado a base de no saber que hacer con él. Y el plan de Oliver para animarla no tiene una pinta exagerada de funcionar, más bien parece que quiera acabar de hundirla a base de traumas XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *