Arrow 2×13: Volviendo al hogar

Perdonen el retraso de esta semana, aunque viendo el episodio, no sé si tengo que disculparme mucho, porque se ha centrado en todos los argumentos de la temporada y de la serie que no me gustan, y añadiendo unos cuantos elementos más, así que, el resultado no es espectacular.

Primero, tengo claro que todas esas cosas que no me gustan de la serie están ahí. Es decir, que todas tienen que volver en algún momento, no pueden desaparecer sin explicación, porque eso sería aún más lamentable. Así que, una vez están ahí, poco se puede hacer. Por lo menos, en este episodio, todo avanza y no se quedan revolcándose sobre lo mismo. De hecho, podemos decir, que alcanza un nuevo capítulo, un nuevo punto del que partir e, incluso, hacer algo de interés.

Segundo, aunque nunca entenderé la manía de la serie de utilizar elementos del mundo de Batman, por lo menos si los usaran de forma interesante… pero La Liga de Asesinos no se ha podido usar hasta ahora de forma más simplística, poco original y aburrida, como, eso, una liga de asesinos, un grupete de gente que parece que a veces mata a gente, aunque no sepamos por qué o a quien. Toda la parte referida a ellos y a Nyssa Raatko (creada por Greg Rucka y Klaus Janson en 2003), ha sido de lo más “pues vale” y gratuita. Porque, la relación entre las dos mujeres que aparece aquí, parece diseñada sólo como válvula de escape y, si te he visto, no me acuerdo.

No entré más en el tema de Moira la semana pasada, pero ya dijo alguien en los comentarios lo ridículo que era todo. Esta vez, lo sigue siendo, si es posible, más, porque se está materializando ante nuestros ojos. Por cierto, hay una escena con Moira y otro personaje en las oficinas de Oliver, ¿qué hacía allí Moira? ¿Pasaba por el barrio? Y, dentro de la familia, hoy Thea ha sido como un maniquí sin interés y su novio ha estado ausente (a veces la serie tiende demasiado a dejar personajes de lado por episodios enteros sin mención alguna, y queda raro).

Todo el episodio ha vuelto a tener ese aroma de culebrón malo que no tiene gracia y que no me gusta. Sí, me he reído un par de veces y ha habido un par de buenas escenas de acción, pero la verdad es que todo ha estado bastante lejos de lo deseado. El flashback, por cierto, bastante innecesario: no ha aportado absolutamente nada (pero claro, ahora ya tenían una actriz para interpretar a Sara y tal). Bastante bodrio, la verdad. Por lo menos podría tener la sensación de que las cosas no van a volver (como ya ha pasado antes), pero parece que están aquí, para quedarse.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, Antena 3 [cuidado que ponen spoilers bien en grande].

4 thoughts on “Arrow 2×13: Volviendo al hogar

  1. Estos capítulos con la Liga de Asesinos y tal solo me molan por lo chulas que les quedan las coreografías de pelea, pero por lo demás, puro bodrio.

    Yo pensé exactamente lo mismo que tú al ver el capítulo, parece que la serie no tiene termino medio, o te suelta todo lo superheroico en un capítulo (como en el anterior con Roy, Tigre de Bronce, el Escuadrón Suicida…),o te sueltan todo lo culebronesco en el siguiente XD.

    Prácticamente, todo lo relacionado con Canario Negro ha sido horriblemente tratado en la serie, con lo relativamente poco que le ha costado a Sarah salir de la Liga de Asesinos (que además se toman su tiempecito para montar sus cebos y eso) no se entiende como no lo había intentado antes, y la reacción de la madre es muy falsa (menuda forma de desaprovechar a River Song XD). Prácticamente estoy de acuerdo en la reacción de Laurel sobre el tema….

    Ha quedado claro para que sirve la chorrada de Moira: precisamente para esa conversación en la que "pasaba por el barrio". En efecto, creo que a los guionistas no se les ocurría otra forma de que Moira fuese el objetivo de los malos y para eso han creado ese sinsentido.

    Y lo que comentas sobre Roy, algo me dice que ahora que se supone que tiene poderes y tendrían que gastar pasta para los efectos y tal, va a estar un tiempo sin aparecer. Y, para personajes desaparecidos, parece que de momento a Isabelle Rochelle ni está ni se le espera XD(y de repente el capítulo en el que gane protagonismo será muy obvio porque saldrá en las escenas de recopilación)

    En fin, un capítulo muy flojo para servir de cierre antes del parón (con lo bueno que fue el del año pasado, con Tommy descubriendo la identidad de Oliver y tal), ahora esperemos que sepan sacar jugo a la presencia de Sarah en la ciudad, y se centren en la lucha contra Slade como apuntaba el final del episodio

    • Sí, mira, Isabelle Rochelle es un buen ejemplo de lo que decía. Dejan la sensación de que meten cosas y no tienen muy bien pensado qué hacer con ellas a largo plazo. Y lo que dices de lo demás es… es lo que hay, sí. No comenté lo de la madre, pero incluso la de Laurel: las reacciones iniciales no son muy… veraces. Luego, tal y como está Laurel, no me extrañó mucho su reacción, la verdad, y en el fondo también es interesante que todo el mundo la reciba bien… aunque me pregunto si no es demasiado extrema en el sentido de que parece no tener ni un gramo de alegría, nada, por su presencia. Siendo su hermana, es raro.
      Lo de Moira… es que es lo que decías tú la semana pasada, ¿por qué no Walter? Pega mucho más. No tienen ni idea de qué hacer con ella y todo es como… No es para que salga lo de Merlin y tal… Todo cutre, cutre.

  2. Suspensión de la incredulidad: ese es el superpoder que me permite disfrutar de Arrow. Que si que hubiera preferido que la serie se llamara Batman. O mas bien "Bat". Pero es lo que hay, y a mi, me parece mejor que nada.
    Lo de Moira si que es increible. Esa linea argumental está socabando mis poderes.

  3. Algo flojito este episodio, ha tenido acción y eso siempre es de agradecer, pero deberian haber trabajado el argumento de este capitulo, la forma en que Sara consigue salir de la liga de asesinos es bastante floja, los flashbacks podrian haber sido interesantes si aportaran algo a la historia.
    Aun asi la serie sigue siendo entretenida y muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *