Arrow 2×14: Cicatrices

[Perdonen la tardanza, la enfermedad no perdona] Después del lamentable episodio de la semana pasada, esta vez la cosa sólo podía mejorar, y lo hace. Las tramas extrañas, sin sentido o lamentables siguen ahí en muchos casos pero, como ocurre casi siempre, todo depende de cómo se lidie con ellas, y esta vez, lo han hecho mejor.

Como digo, todo depende de cómo se traten las cosas y, en ese caso, el episodio es entretenido en cuanto al caso de la semana, que deja situaciones que no hemos visto en otros episodios, o incluso en las tramas personales de los Lance, que dan un paso adelante y dejan atrás muchas tonterías aburridas.

El flashback, esta semana, actúa para darnos una pieza sobre la relación entre Sin y Sara, pero poquísimo más… Y también es raro que esto salga ahora, porque Sin no es un personaje muy importante en el episodio, que digamos, lo que deja esa sensación de arbitrariedad temática que tanto odiaba de los flashbacks de la primera temporada.

En el episodio, tenemos a Felicity tratando de encontrar su lugar con la llegada de Sara al equipo y siendo tan adorable como suele serlo (aunque nadie mencione a Barry desde hace ya varios episodios, no diré nada sobre el tema). Y, como digo, el caso de la semana es bastante correcto, entretenido y diferente. En gran parte, porque Robert Knepper parece hecho para hacer de malo extraño (y eso que le dan poco con lo que jugar).

El villano que interpreta es una versión de The Clock King (que alguien me ayude con cómo se tradujo en España en los cómics, porque ahora mismo no lo recuerdo), creado por Bill Finger en 1947 y relanzado en 1960 por France Herron, como William Tockman, el que aparece en el episodio, personaje sin poderes y enemigo de Green Arrow… ¡¿Cómo?! Sí, amigos, esto no se ve todos los días. Eso sí, en los Nuevos 52, apareció en Aves de Presa, lleno de drogas y noventismos. La otra versión, con otro personaje usando el mismo nombre, fue creada por Sean McKeever en 2008. Por supuesto, tenemos otra aparición de las industrias Kord… ¿Va esto a algún lado? Veremos.

En fin, al final, un episodio que se pasa bien, nos deja un buen momento final, corta trama personal con hacha, haciendo avanzar algunas cosas y tiene un caso semanal curioso. Eh, no está nada mal.

En USA, Arrow se emite en The CW. En España, la emite Calle 13 y en abierto, Antena 3 [cuidado que ponen spoilers bien en grande].

5 thoughts on “Arrow 2×14: Cicatrices

  1. ¡Menuda sorpresa,No puedo creer que hayan usado a un adversario de la galería de villanos de Green Arrow XD(que me suena bastante que se tradujo igual,Rey Reloj)

    Por lo demás un capítulo con un villano bastante interesante, que se merecía que le hubiesen dedicado un capitulo él en lugar de ponerlo como relleno del arco argumental sobre Felicity (y lo de que lo hace por "razones humanitarias",casi me que se lo hubiesen ahorrado XD)

    Lo de la rivalidad de Felicity con Sarah ha estado bastante bien llevado, con esa situación que pone a los 4 del equipo (porque, como tiene poderes y tal, a Roy ni está ni se le espera, de momento parece que ni siquiera le han contado quien es Sarah XD) en el mismo sitio a la vez para enfatizar lo de "aquí valemos todos".

    En el apartado culebrón, un placer ver como por fin TODOS los miembros de la familia Lance empiezan a comportarse como personas normales (aunque el camino para llegar a ello haya sido totalmente de locos. El flashback, da toda la sensación que lo han improvisado o algo,no tiene ningún sentido enseñarlo de la forma en la que lo hacen XD)

    A ver como se desarrolla la trama a partir del cliffhanger, también me parece un momento algo aleatorio para que ocurra lo que ocurre, como si el único propósito de la escena fuese darle más "chicha",al capitulo.

    PD:¿Has visto las imagenes del "Escuadrón Suicida"?

    • De acuerdo contigo. Y sobre las imágenes… A ver cuando podemos ver el episodio, que yo tengo ganas. Mañana o pasado, doble reseña de Arrow por aquí (no diré "puedo promete y prometo…", pero casis :P).
      ¡Gracias por seguir comentando!

      • Yo no sé si lo podré ver porque lamentablemente juega el Madrid y mi abuelo lo va a ver…A ver si encuentro uno de esos canales online para ver Calle 13

      • Vaya,pues no sabía que la huelga de doblaje ya había afectado a los de Arrow….(es lo que tiene ir tan pegados a USA,supongo) Espero que no se retrasen en exceso. Mejor no hagas reseña doble XD

        • Sí, me acabo de dar cuenta 😛
          El único emitido que me falta es el 2×15, pero en USA ya se han emitido el 16 y el 17, titulados "Escuadrón Suicida" y "Aves de Presa"… No será muy Green Arrow, pero les tengo ganas 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *