Batman y Robin vol. 1 y 2

Si hay una de las situaciones pre-Flashpoint que merecen la pena ser conservadas es la existencia del nuevo y muy joven Robin: Damian Wayne.

Para los recién llegados basta decir que Damian es el hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul, hija de Ra’s Al Ghul uno de los grandes villanos de Batman. Este fue criado hasta los 1o años por Talia para convertirse en el mayor asesino del mundo pero el chaval se le estaba escapando de las manos y su madre decidió que le tocaba el turno a su padre. Damian acabó dándole por completo la espalda a su madre pues era mucho mayor la admiración que sentía hacia su padre que la devoción que sentía hacia Talia, cosa que no gustó nada a esta, llegando hasta el punto de que quiere ver muerto a su vástago.

 

Muchas cosas han sucedido desde el momento en el que Damian, como la no-muerte de su padre, el que Dick Grayson tomara el manto de Batman y tener este que acoger al nuevo Robin como pupilo y algunos pasos más que nos llevan hasta el principio de esta serie en la cual Bruce  ha vuelto para ser Batman y para ser padre, cosa que como a todo buen padre primerizo le aterra bastante. Si hay algo que hace grande a esta serie es ver cómo se desarrolla la extraña y tortuosa relación entre Batman y Robin, Bruce y Damian. Damian ha recibido un entrenamiento mayor que ninguno de los anteriores Robins convirtiéndose a su tierna edad en una máquina de matar, cosa que Batman quiere evitar a toda costa aunque no está seguro de como conseguir eso. Bruce ya tiene bastante experiencia en tratar con adolescentes más o menos rebeldes pues ya ha tenido en su larga (o corta según el reboot) historia a 3 Robins y por lo menos con dos de ellos no le ha ido nada mal, pero  la gran diferencia que hay entre estos y Damian (aparte de su entrenamiento) es el ser hijo biológico de Bruce y tener unas ansias asesinas muy cercanas al personaje televisivo Dexter Morgan.

Estas ansias de liberarse y toda la frustración que le provocará el estar atado a las estrictas normas de su padre le llevarán a estar continuamente en un camino de luces y sombras, a veces más cerca de unas que de otras, poniendo en duda al lector y a los personajes de esta serie en duda de qué le pasa en realidad por la cabeza al chaval. Como apoyo moral de Bruce tenemos a su mayordomo y gran aliado Alfred, el cual podrá ver las cosas con ciertas perspectiva y podrá aconsejar al perdido padre e intentar ayudar al descarriado Damian por el buen camino.

 

Por el lado opuesto tenemos como villano a un misterioso asesino que se hace llamar Nadie, un personaje que aparece desde el pasado de Bruce para arrebatarle a su hijo empujándolo a su lado oscuro, tentándolo para que se libere y se convierta en un monstruo sin piedad. Durante los ocho primeros números de la serie, editados en los tomos 1 y 2 de la edición de ECC, esta será la gran trama central, la historia de este misterioso personaje y su intento por destrozar a la familia Wayne. Ocho cómics magistralmente dibujados por Patrick Gleason el cual consigue lo que otros ni se acercan que es dibujar a un niño de 10 años como un niño de 10 años y no como un adulto pequeñito. Sin contar las excelentes páginas en las que Batman y Robin salen a patrullar y acaban enfrentándose a los típicos maleantes que van en grupo y necesitan una buena patada en la cara para pensar en cambiar su vida para mejor.

Una gran serie con un gran primer arco argumental y que promete seguir llevando a esta pareja a lugares insospechados y a seguir enfrentándose entre ellos como todo hijo y padre normal.

Batman y Robin Vol. 1 y Vol. 2

Guión: Peter J. Tomasi

Dibujo: Patrick Gleason

Formato: Tomo rústico, 96 págs. a color

Precio: 8,95€

, , , , , GenComics

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

2 thoughts on “Batman y Robin vol. 1 y 2

  1. Pingback: Preguntas y Respuestas: Nuevo Universo DC » GenComics

  2. Pingback: Batman y Robin 3: Hijos del murcielago » GenComics

Comentarios cerrados