Cinco cómics americanos que deberían editarse en 2013

Siguiendo la estela iniciada por el compañero Sanjuadri donde hablaba de cinco mangas que debería editarse en España en 2013. Ahora le toca el turno al cómic americano, así que voy con una pequeña lista de cosas que no estaría de más que viesen la luz aquí en el presente año.

No vamos a hablar de cómics Marvel pues ya le dedicamos una carta de Reyes Magos a Panini y también sugerimos posibilidades para el remozado coleccionable Héroes Marvel. Ni de los resucitados cómics de Prophet, Glory o Youngblood que serán editados por Aleta empezando este mismo mes, ni de Hora de Aventuras que ya ha sido confirmado por Norma Editorial. Tampoco se incluyen series de Image comics, puesto que sus principales series ya están siendo editadas en España donde la popularidad de la editorial independiente por excelencia es tan alta como en su país de origen.

Vamos con nuestras sugerencias.

Bloodshot, primera colección en ser relanzada.

1. El nuevo universo de superhéroes de Valiant

Relanzado hace poco más de un año de manera exitosa, hasta ahora consta de cinco series X-O Manowar, Archer & Amstrong, Bloodshot, Harbinger y Shadowman. Todas estas series pueden leerse de forma independiente aunque pertenezcan a un universo cohesionado. La editorial ha echado el resto y cuenta con muy buenos autores como: Cary Nord, Fred Van Lente, Emanuela Lupacchino, Duane Swierczynski, Manuel García, Justin Jordan o Patrick Zircher.

Poder Pulp por Alex Ross

2. Masks

Publicada por Dynamite Entertainment, Masks es una serie que reúne como a modo de súper grupo a El Zorro, La Sombra, el Avispón Verde o The Spider entre otros personajes de la cultura pulp. Un proyecto de envergadura que ha contado con los lápices de Alex Ross para su primer número. A partir del segundo esa labor será para Chris Robertson, un dibujante también muy destacable. Por pedir no estaría de más que se publicaran más obras de esta interesante editorial.

Batman VS Batman? Take my money!

3. Batman Beyond Universe

Aquí no habría que especular mucho con la editorial, ya que ECC ostenta los derechos de DC en España. Tengo que admitir que esta serie que sigo vía Previews es una debilidad mía. No llega a las cotas de calidad del Batman de Snyder, pero no se queda muy lejos. El mundo creado entorno al “Batman del Futuro” que incluye versiones actualizadas de todos sus villanos y aliados es una versión mucho mejor que el Tierra Uno de Geoff Johns. La sucesión de acontecimientos no deja tregua al lector, los personajes están endiabladamente bien escritos y hay unos cliffhangers de aupa.

Comenzaría recuperando el anual de Superman & Batman donde se recuperaban los personajes, la serie limitada de seis episodios, la serie regular de siete junto con el especial de Superman Beyond (un Superman que sigue siendo Clark Kent gracias a su semi-inmortalidad) y la actual Batman Beyond Unlimited que incluye las aventuras de la Liga de la Justicia del futuro.

Portada del TPB 1 de Tony Moore

4. Fear Agent

Una serie que incompresiblemente sigue inédita en nuestro país y más si tenemos en cuenta que se encuentra escrita por Rick Remender, todo un fan-favourite hoy en día, entre sus dibujantes están Tony Moore y Jerome Opeña. Fear Agent es una serie de ciencia ficción protagonizada por el último agente de una organización dedicada a eliminar las amenazas alienígenas del planeta Tierra, nuestro protagonista es un vaquero alcohólico de Texas que tiene unas tremendas broncas con la Inteligencia Artificial de su nave.

Han sido treinta y dos números que se encuentran recopilados en seis tomos por parte de Dark Horse. Las críticas de Fear Agent han sido increíblemente buenas, esperemos que dentro de poco alguna editorial española nos de la sorpresa.

Portada del número 5

5. G.I.Joe, Transfomers, Jurassic Park…

Vale, me consta que esta última es una petición algo especial. Pero soy un fanático de los universos expandidos, cuando estos se hacen bien y la editorial IDW lleva años desarrollando sus diferentes franquicias con bastante acierto. En algunos casos sobrexplota sus series, sobre todo si hay película a la vista (como en los casos de Transformers y G.I.Joe) pero en otros se limita a varias limiteds series encadenadas como con Jurassic Park, donde la trama nos devuelve a la Isla Nublar varios años después de la primera película, ojo porque algunos de estos cómics han sido dibujados por nuevos talentos como nuestro Jorge González o por leyendas de la talla de John Byrne.

En el caso de los Joes, sería buen momento editar las series que debutarán con motivo de G.I.Joe: La Venganza. Dos cabeceras regulares escritas por Chuck Dixon y Fred Van Lente, una protagonizada por el equipo principal y la segunda por los miembros de la división Black Ops.

¿Qué os han parecido estas sugerencias? ¿Qué os gustaría que se editase en España este año en materia de cómic americano?

7 thoughts on “Cinco cómics americanos que deberían editarse en 2013

  1. Buena lista, no sólo por la calidad, sino porque yo creo que también son cosas viables. Yo sólo añadiría Empowered, que no sé por qué no edita nadie y ya lleva 5 años saliendo en Dark Horse (y con 7 tomos)…

    • Esperemos que haya suerte y acabemos viendo alguna por aquí, pero no se yo… No conozco Empowered, voy a bichear por la red.

      Gracias por el comentario!

    • Gracias por el coment!

      Pues si, pero no los he metido, porque como Image es la editorial de moda ahora mismo tarde o temprano si la serie es cañera acabará apareciendo en España.

      • A mandar, lo digo con cariño, estoy muy de acuerdo con lo de Valiant, pero, hombre, te estiras y haces un Top10 jejeje 😉
        Y si entra alguna de Image, Boom Studios, etc…
        ¿Se nota que busco nuevos títulos para leer? 😀

        • Gracias por el comentario.

          Pues de Boom hay cosillas muy cucas, de Oni Press molaría una edición Omnibus de Queen & Country y Dynamite Entertainment publica un par de cosas chulas al margen de licencias… Un Top 10? Se intentará, material hay de sobra Vic.

  2. Pingback: Pequeña guía para conocer mejor a Alex Ross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *