Cómics para el día de la madre

Siempre decimos que cualquier día es bueno para regalar un buen cómic, por ejemplo en el día del libro comentamos libros que hablaban de cómic, en el del padre comentamos un manga bastante interesante y en el día de la madre vamos a daros tres recomendaciones de cómics que podríais regalar a vuestras madres:

 

 

Persepolis

Vale, este cómic no va sobre ninguna madre coraje ni nada parecido pero ¿A qué mujer no le gusta leer una buena historia sobre una mujer coraje?

Persepolis

Persepolis es una novela gráfica cuya autora, Marjane Satrapi, nos narra como fue su camino de la infancia a la madurez siendo una niña iraní. Los cambios políticos y sociales que vivió su país por culpa del extremismo religioso son reflejados a través de anécdotas que transcurren desde su más tierna infancia, con las historias de sus padres y sus vecinos, y durante los años siguientes cuando Satrapi viaja al extranjero a estudiar y ver mundo. El cómo ven en el extranjero a un país que les es totalmente desconocido exceptuando por las noticias partidistas y sesgadas es algo que le hace a uno pensar que no deberíamos dar las cosas por como nos las cuentan pues hasta que uno no ha vivido ciertas cosas en persona no sabe como realmente es un lugar, un país o sus habitantes.

Una gran, profunda y muy personal obra de la cual podemos encontrar hasta una adaptación a película de animación, manteniendo su estilo de dibujo, simple y en blanco y negro (también muy recomendable). (Sebas)

 

Rosa y Javier

rosa y javier

¿Qué no haría una madre por su hija? ¿Hasta dónde no estaría dispuesta a llegar? De esto trata Rosa y Javier, una obra en la que seremos testigos del camino que Rosa emprenderá para sanar a su hijo Javier, que ha caído en el mundo de la droga. Con gran maestría, Paco Hernández nos introduce en la psicología de una familia de clase obrera que ve cómo uno de sus miembros los arrastra a todos al abismo. La lucha que emprenderá Rosa nos emocionará al mismo tiempo que las acciones de Javier nos enfurecerán. Las emociones estarán a flor de piel y el gran trabajo de José Ángel Ares contribuirá a que nos sintamos aún más identificados con los personajes. Un regalo ideal para todas esas madres coraje. (Ivan Díaz)

 

 

Triunfo y tormento

De Roger Stern y Mike Mignola.

Triunfo y tormento

¿Qué harías por salvar el alma de tu madre? Este cómic comienza como un tebeo de aventuras sobre hechiceros enfrentándose en un duelo para elegir al más poderoso, y continúa con un giro radical: ¡el Doctor Extraño ayudando al mismísimo Doctor Muerte! Y es que es un tebeo de los que engaña, si al principio pensamos que el protagonista es Extraño, nos equivocamos. Tampoco es una historia donde héroe y villano se unan por motivos más grandes que la vida misma… o quizás sí. Porque el Doctor Muerte está dispuesto a viajar al infierno junto al Doctor Extraño para liberar el alma de su madre, una hechicera que quedó cautiva por sus pactos en el pasado con Mefisto. Uno de los traumas que hicieron que Von Muerte se convirtiese en quien realmente es y una oportunidad más para indagar en la mente de uno de los mejores villanos del Universo Marvel. La próxima semana comentaremos este clásico en GENCOMICS. (Carlos J. Erugen)

Una opinión sobre “Cómics para el día de la madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *