Conoce a la figura del juez Giovanni Falcone en Por eso me llamo Giovanni

Graphic Journal es una colección de novelas gráficas de Norma Editorial que aúna el estilo de la novela gráfica más actual con las intenciones del periodismo de calle y denuncia más desgarrado, queriendo explicar historias capaces de retratar un lugar concreto en un momento determinado.
Esta descripción, dada por la propia editorial, describe con gran acierto lo que esta línea de novelas gráficas transmite, historias reales sobre situaciones reales y en este caso concreto también sobre personas reales como lo fueron Giovanni Falcone.

Portada de la edición de Norma

Portada de la edición de Norma

Por eso me llamo Giovanni” comienza como una historia bastante normal de una familia que afronta los problemas de su hijo en el colegio. Todos los niños tienen sus más y sus menos, eso lo sabemos todos que hemos sido niños y sobretodo lo saben los que son padres, pero el que hayan tirado por las escaleras a un chaval ya es algo que debe empezar a preocupar. Pero el verdadero problema al que se enfrentan los padres de Giovanni, nuestro joven protagonista de 10 años, es el peligro de que se instaure una pequeña mafia en el colegio, provocando que estos chavales tan jóvenes vivan acostumbrados al miedo y al chantaje, situación a la que podrían nunca llegar a salir.
Algo fundamental para luchar contra el problema de la mafia es evitar que se instaure en la sociedad como algo normal, como si la vida normal fuera vivir continuamente con miedo. ¿Cómo evitar esto? Bueno, tanto como evitarlo al 100% no, pero algo que si ayuda a que no se fomente esta forma de vida es la educación y de eso trata este cómic, de eso trata la historia sobre por qué el joven de 10 años llamado Giovanni se llama como un juez famoso, asesinado por la mafia hace años.

por eso me llamo giovanni de claudio stassi
Un gran acercamiento a la vida de Giovanni Falcone que nos describe los momentos más importantes del juez: cómo comenzó su carrera, qué le impulsó a luchar contra la mafia, los momentos álgidos de esta guerra, los grandes logros que consiguió y como, a pesar de saber que vivía con una diana en la cabeza, tiendo que llegar a vivir en un bunker, nunca se rindió ni él ni la gente que le apoyada y admiraba. Esta es la historia de un héroe que existió de verdad, una historia que todo el mundo debería conocer y nunca olvidar pues son personas como Falcone las que deberían inspirarnos.

Portada original

Portada original

, , , Reseñas de europeo

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *