El amor según Croqueta y Empanadilla – El primer cómic de Ana Oncina

La mayoría de los cómics que suelo leer rara vez tienen el amor o las relaciones de pareja como tema central, creo que por que no muchos son los autores que se lanzan a escribir una historia de amor/desamor por lo fácil que es caer en el dramatismo facilón (todo nos sale mal, todo nos pasa a nosotros…), en el pasteleo (nos amamos tanto, es todo tan bonito, el mundo gira en torno a cuan maravilloso es querernos…) o peor aún en la parodia (“ja ja, que inútil es mi marido”, “ja ja, que mandona es mi mujer”). Estos aspectos hacen que, personalmente, una historia sobre una relación pueda sacarme bastante de la misma hasta llegar al punto de aburrirme o cabrearme, pero por suerte el caso que tenemos aquí está lejos de aburrirme.

croqueta y empanadilla portada

Croqueta y Empanadilla no es el título de un libro de cocina, es el título del primer cómic de Ana Oncina quien se nos habla de las relaciones de pareja… a través de una Croqueta y una Empanadilla. Lo que puede resultar una chorrada es un simple detalle que convierte a nuestros dos protagonistas en dos personajes aún más entrañables de lo que ya nos transmite Ana en las distintas historias cortas protagonizadas por Croqueta y Empanadilla. Simples gags de unas pocas viñetas y unas pocas páginas reflejan el día a día de una pareja normal y corriente, con sus anécdotas en casa, con los amigos, pequeñas rencillas que a más de uno pueden resultarles conocidas y con las cuales el lector se puede sentir identificado.

croqueta y empanadilla gag

Divertidas, graciosas y amenas son todos estos “chistes” o historietas que conforman este cómic del cual también hay que destacar el sencillo trazo que Ana Oncina utiliza para dibujar a Croqueta y Empanadilla, un estilo de dibujo bastante bonito el cual necesita poco más para transmitir lo divertida que puede ser la vida cuando tienes a alguien a tu lado, aunque sea una empanadilla glotona. En un primer momento creí que el cómic me resultaría corto y bastante poca cosa, como me ha ocurrido con otros cómics basados en gags o chistes cortos, pero por suerte en este caso el cómic y sus 132 páginas duran lo suficiente para no acabar sabiendo a poco y su relectura está más que asegurada.

, , Cómic europeo, Reseñas de europeo

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *