Ken Games – Jugando con las mentiras

Aprovechando que el cuarto y último volumen de Ken Games saldrá este mes de marzo (podéis comprobarlo en las novedades de este mes de Diavolo Ediciones) he decidido tachar de mi lista de lectura pendiente la trilogía que componen las tres primeras entregas y que tenía reservada desde hace tiempo. Ken Games se centra en la historia de tres amigos, dos antiguos compañeros de facultad y la novia de uno de ellos. Estos amigos quedan de vez en cuando para contarse lo bien que les va la vida y para celebrar su dicha bebiendo y riendo. Lo que pronto descubriremos es que nada es lo que parece y que cada uno de estos personajes oculta quienes son en realidad ya sea por miedo o por haberse acostumbrado a la mentira.

ken games

Por un lado tenemos a Pierre, un chaval enorme y musculoso con un gran potencial para las matemáticas, el calculo y la estadística, habilidad que usa no para ser un gran investigador o trabajar en alguna gran empresa sino para luchar en el ring boxeando. Su cerebro suele ir más rápido que sus puños, de tal modo que puede medir y calcular las posibilidades y los movimientos de sus rivales y por tanto actuar en consecuencia para ganar fácilmente. Luego tenemos a su amigo y antiguo compañero de facultad, Thierry Jean, quien se vanagloria de trabajar en un gran banco y ganar un muy buen sueldo con el que poder llevar una buena vida con su novia pero en realidad todo ese dinero lo gana jugando al poker. Si Pierre usa su enorme capacidad con los números para ganar al boxeo T. J., sin llegar a ser tan inteligente como su amigo, usa su destreza para calcular las posibles cartas de sus rivales, a la vez que lee en sus propias caras si tienen una buena o mala mano. De este modo T. J. consigue ganar casi siempre muy buenas sumas de dinero. Por último tenemos a la novia de Thierry, Anne, quien habla constantemente de las trastadas que hacen sus alumnos de preescolar cuando en realidad… en fin, no voy a desvelarlo todo, prefiero que seáis vosotros quienes indaguen más en la vida de Anne, Pierre y T. J. y en sus pasados para descubrir como han podido llegar a vivir una mentira.

CV_KEN-GAMES-01

El primer tomo hace las veces de introducción, nos presenta a los personajes, sus mentiras y sus vidas de verdad, comenzando a descubrir lo que les impulsa y cuales son sus aspiraciones. Pero no solo tendremos a estos tres grandes protagonistas, también entrarán en escena una gran cantidad de secundarios que ayudarán a desarrollar las diferentes tramas que acabarán entrecruzándose haciendo peligrar las tapaderas que tanto tiempo llevan manteniendo. Aunque la trilogía tenga una típica estructura de presentación, nudo y desenlace (o algo), la historia en sí no es para nada típica y está llena de giros que acabarán enganchándonos y nos impulsarán a continuar leyendo hasta descubrir cómo se solucionarán todos los problemas en los que el trío protagonista acabarán metidos. A una muy buena historia (cuyo final no os dejará indiferente ya sea para bien o para mal) escrita por José Robledo, se le añade la otra parte de la ecuación que es el potente dibujo de Marcial Toledano. Toledano nos dibuja unos personajes muy reales, vivos y expresivos, con una narrativa que es digna de admirar y cuyo coloreado no hace sino convertir un dibujo muy bueno en algo sencillamente insuperable.

ken games 03

Un gran trabajo por parte de guionista y dibujante que acaba desembocando en un cómic que merece ser no solo leído sino recomendado para todo aquel que no haya tenido la oportunidad aún de hacerse con él. Por obras como esta es por lo que a un servidor le encanta gritar a los cuatro vientos que en el cómic hay mucho arte.

, , Cómic europeo, Reseñas de europeo

Sobre Sebas

Leo cómics, luego existo y más tarde los comento por aquí. Una buena aventura con superhéroes, una novela gráfica profunda, un manga de adolescentes que salvan el mundo a base de ostias... ¡Hay que leer de todo en esta vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *