Cinco mangas que deberían editarse en 2013

Ya esta aquí 2013 un nuevo año en el que dejamos atrás un 2012 cargados de mangas estrenados muy interesantes (Toriko, Medaka box, Deadman in Wonderland, Hunter x Hunter, etc). ¿Y que mangas se estrenaran este año? Hasta que no lleguen los grandes salones no sabremos que novedades nos brindaran las editoriales pero por si quieren sugerencias aquí esta una breve lista con 5 mangas inéditos en nuestro país y que tendría en mi estantería sin dudarlo.

 

5 Gantz Minus

Gantz Minus

Para los amantes del manga no hace falta decir qué es Gantz ya que sin duda es uno de los mangas mas conocidos actualmente. Gantz Minus se trata de una precuela de un solo tomo que es mitad manga mitad novela. Esta escrito por Masatoshi Kusakabe y dibujado por Yusuke kozaki. Narra las aventuras de Ooki Kashihara y Akari Jinguu aunque también aparecen personajes como Nishi o Izuma. Hace ya tiempo se hablo de EDT (Glenat) estaba interesado en la adquisición de esta novela pero con los hechos recientes no se sabe si a Panini (actual dueña de la franquicia Gantz) esta interesado en esta historia pero seria una adquisición muy interesante que devolvería a los fans de este manga a sus tiempos mas “mozos” e interesantes.

 

4 El puño de la estrella del norte Kanzeban

El puño de la estrella del norte Kanzeban 1

Si la obra anterior es uno de los mangas mas conocidos actualmente esta es uno de los mangas mas conocidos de la historia. El puño de la estrella del norte (Hokuto no ken en su idioma natal) es una serie que ya tiene licenciada Planeta de Agostini y que siempre estan tanteando con reeditar esta obra en formato Kanzeban. La historia escrita por Yoshiyuki Okamura (tambien conocido como Buroson) y dibujado por Tetsuo Hara nos cuenta las aventuras (y muchas veces desventuras) de Kenshiro el heredero del arte marcial mas poderoso que existe en un mundo post apocalíptico al mas puro estilo Mad Max. Es una obra repleta de acción y para estómagos duros (la decapitaciones, deformaciones y sangre a borbotones) y que merece estar en una edición de alta calidad y que tengan los mas jóvenes.

 

3 Psyren

Psyren 1

Para los que no la conozcan es una serie terminada ya en la Shonen Jump y que al principio bebe un poco de Gantz pero en seguida se distancia de esta y obtiene un tono “heroico” muy interesante. La serie consta de 16 volúmenes escritos y dibujados por Toshiaki Iwashiro. La serie trata sobre Ageha Yoshina un chico que cuando vuelve a casa por la noche encuentra una cabina publica sonando y cuando lo contesta ve a un tipo extraño. Del otro lado de la linea no suena nada y cuando coge la tarjeta telefónica esta tiene puesta Psyren. Ageha descubre que una compañera suya también tiene una tarjeta de estas y cuando esta desaparece este decide volver a usar la tarjeta. Tras hacer un cuestionario le preguntan que si quiere ir a Psyren. Al día siguiente al contestar el móvil es transportado a una especie de mundo apocalíptico en el que los Tavoo una especie de monstruos intentan matanr a los humanos que están allí cumpliendo misiones. Psyren es una serie espectacular que seria un éxito asegurado en nuestro país.

 

2 Beelzebud

Beelzebub 1

Es una de las series en activo de la shonen jump que mas triunfan entre los jóvenes japones y es que sin duda Beelzebud es la mejor mezcla de humor y acción que tiene el manga actualmente. La historia escrita y dibujada por Ryûhey Tamura trata sobre Oga Tatsumi el delincuente maduro de la escuela Ishiyama (la peor escuelas de delincuentes del país). Un día mientras esta pegando a unos chavales al lado de un río ve un hombre que flota en el río y instantáneamente se parte en dos y de el sale un bebe desnudo. El bebe resulta ser el hijo del demonio y Oga tiene que cuidarlo hasta que se haga mayor y destruya el mundo. Aquí empiezan la historia de Oga el cuida bebes y bebe Bel el niño que siempre va desnudo. Oga tiene la ayuda de Hilda una sexy y violenta niñera del pequeño demonio que se hace pasar por esposa de Oga. La historia es delirante y es una serie llamada a estrenarse pronto en nuestras librerías.

 

1 Eyeshield 21

Eyeshield 21 1

Mucha gente dirá que como puede estar un manga deportivo en lo mas alto, pero es que eyeshield 21 es mucho mas que un manga deportivo. La verdad es que eyeshield 21 es uno de los mangas mas demandados del fandom español y no por algo era uno de los mangas mas votados en la sección de sugerencias del ya desaparecido foro de Glenat (ahora EDT). Esta serie es mi pequeño fetiche que me mostró un deporte que no conocia y que gracias a esta serie e terminado practicando. Y es que el autor Riichiro Inagaki (y el dibujante Yusuke Murata) consigue con explicaciones sencilla, personajes increíbles, y partidos divertidisimos y alocados que este manga no pierda interes en ningún momento. Eyeshield 21 cuenta la historia de Kobakaya Sena un joven flacucho y débil que cuando entra a la preparatoria deimon es engañado para unirse como secretario del equipo de fútbol americano que solo cuenta con 2 miembros el bonachón de Kurita y el malvado Hiruma (sin duda uno de los mejores personajes de la historia del manga). Todo esto se vuelve una fachada cuando Hiruma descubre la habilidad que tiene Sena como Running back (corredor de fútbol americano) y le vuelve el jugador misterioso del equipo aprovechando el nombre de un famoso jugador de la universidad de Notre Damm Eyeshield 21. Y aquí empieza el camino de Sena y compañía para montar un buen equipo y ganar el torneo mas importante, la Christmas Bowl. Para cualquiera que lea esta serie no solo la considerara uno de los mejores mangas deportivos escritos sino uno de los mejores mangas de la historia. La apuesta es arriesgada y difícil pero si alguna editorial se animara a editarlo, con una buena promoción, seguro que vende muchismos ejemplares.

Una opinión sobre “Cinco mangas que deberían editarse en 2013

  1. Pingback: Cinco cómics americanos que deberían editarse en 2013 » GenComics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *