Los cómics más vendidos en España en abril 2013

Con un poco de retraso, ocasionado por el aluvión de novedades de abril y la apertura de una nueva tienda, los chicos de Generación-X nos ofrecen su lista de cómics más vendidos el pasado mes de abril de 2013.

Indie

La Colmena portada

1. La Colmena
2. Europesadilla
3. Guía del mal padre
4. Los capullos no regalan flores
5. Reset

En un mes marcado por las novedades (Salón del Cómic y Sant Jordi), Charles Burns sigue siendo mucho Charles Burns. Le acompañan el fenómeno Aleix Saló, la hilarante Guía del mal padre de Delisle, la nueva entrega de Moderna de pueblo y el regreso de otro clásico del cómic alternativo norteamericano: Peter Bagge.

Europeo

WW2.2

1. WW2.2 La otra guerra
2. El piloto del Edelweiss 1
3. Sortilegios 1
4. La gran odalisca
5. Yokai: La conspiración

En lo que seguro ha sido un duelo disputado, el dúo Robledo y Toledano superan, con su aportación gibraltareña a una ucrónica Segunda Guerra Mundial, al nuevo maestro del cómic de aviación Romain Hugault. Tras ellos, la nueva serie de Munuera con el guionista estrella Dufaux, el sorprendente quiebro de Bastien Vivès por la acción trepidante o la sorpresa que ha supuesto Yokai: la conspiración.

Grapa

lobezno xmen

1. Lobezno y la Patrulla-X 11
2. Imposibles Vengadores 2
3. Los Vengadores 27
4. La Imposible Patrulla-X 11
5. Los Nuevos Vengadores 26

Vengadores y mutantes continúan copando el top cinco de los tebeos de grapa en plena resaca de su enfrentamiento y con el fin y el inicio respectivo de la etapa Bendis a la vuelta de la esquina.

Tomos superhéroes

Ojo de Halcón 1

1. Ojo de Halcón 1
2. X-Factor 4: Las múltiples muertes de Madrox
3. Superman Hijo Rojo
4. Tierra 2
5. Los Doce 2

La enorme y muy justificada expectación creada por el Ojo de Halcón de Aja y Fraction lo impulsan a la cima del top cinco en lo que será uno de los cómics más vendidos del año. Tras él, los X-Factor de Peter David, la recuperación del genial Superman soviético de Millar, la épica de la DC alternativa de James Robinson y la reivindicación de los viejos héroes pulp de Marvel a cargo de Straczynsky.

Tomos americanos

Los Muertos Vivientes 17

Los muertos vivientes 17
Proyecto Manhattan 1
Fábulas: Un hombre lobo en el corazón de América
The Boys 11
Lock and Key  4

Una vez más, nada puede competir con los zombis de Kirkman. En segundo lugar una serie que aclamada serie que se estrena y luego tres conocidas: Fábulas, los incorrectos muchachotes de Ennis (acercándose a su conclusión) y la pero muy recomendable Lock and Key de Joe Hill.

Manga

one piece 67

One Piece 67
Regreso al mar
Claymore 22
Thermae Romae
Fraction

Encabeza el top cinco de manga un megaventas indiscutible como One Piece, pero tras él se cuelan la recuperación del clásico Regreso al mar del gran Satoshi Kon, el primer número de la inclasificable Thermae Romae y Fraction, el muy esperado regreso del subversivo Kago a nuestras librerías.

Una opinión sobre “Los cómics más vendidos en España en abril 2013

  1. Pingback: Número 70 - The Private Eye, Imposibles X-Force y Tierra 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *