Novedades La Cúpula – Mayo 2015

Dos novedades será lo que publique La Cúpula en mayo, a cargo de una pareja dispar: una autora nueva pero que ya ha calado entre los lectores y un veterano humorista que se presenta ante el público español. Se trata de la tercera entrega de las aventuras de Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina (a pesar de llevar el 2 en el título) y el debut en España del uruguayo Daniel Galantz

Ana Oncina - Croqueta y empanadilla 2

Croqueta y Empanadilla 2
Ana Oncina
Rústica con solapas, 14 x 20 cm, color, 120 p., 12,50 €

Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. Porque, a fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.

Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.
Croqueta y Empanadilla, su primer cómic, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014.

Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— y también en otros muchos proyectos que pronto darán mucho que hablar.

Daniel Galanz - Pequeñas bestias

Pequeñas bestias
Daniel Galantz
Rústica con solapas, 20×17,2 cm, bicolor/n, 132 p., 14,00 €

Mosquitos, larvas, abejas, saltamontes, mariquitas, orugas, pulgas, arañas, polillas y caracoles, bichos bola, mantis ateas y religiosas e incluso una ladilla de nombre José a la que todos dan de lado por razones obvias. Todos estos personajes y muchos otros merodean las páginas de Pequeñas bestias, donde se demuestra que hay humor más allá de la percepción humana, incluso a niveles microscópicos.

Daniel Galantz pone lupa y lápiz al servicio de este universo diminuto para dar voz y manga ancha a toda clase de bichos y bichejos en el más descacharrante tratado de entomología.

Nunca una plaga fue más divertida: se lo pensará dos veces antes de propinar el siguiente chancletazo. Puro humor invertebrado.

Daniel Galantz nació en Montevideo en 1974 pero pronto se trasladó con su familia a Buenos Aires, donde creció con un lápiz en la mano y poseído por la influencia del maestro Quino y su Mafalda. Más tarde se licenciaría en Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte y tomaría clases de teatro, dibujo y pintura. Ha publicado ilustraciones y piezas de humor gráfico en revistas como Grip, Axxon, Generación, Abecediario, Tennisports, Motorblog o Bank Magazine, y algunas de sus colaboraciones periódicas han sido recopiladas en libros como Tenis ilustrado.

Pequeñas bestias es su primer trabajo editado en España.

Una opinión sobre “Novedades La Cúpula – Mayo 2015

  1. Pingback: Novedades La Cúpula - Junio 2015 - GenComics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *