Flash nº3 – Flash y los Villanos: Volver a empezar

Alcanzamos el tercer número de la edición española de Flash en su última etapa a propósito del nuevo Universo DC. A estas alturas, pocos o muy pocos discutirán el hecho de que estamos ante una de las “New 52” con mayor calidad gráfica gracias al cada vez más reconocido Francis Manapul, si bien es cierto que en este cómic sólo se ha encargado de los lápices del primer y del último número USA en cuanto al apartado gráfico, sí que ha guionizado (junto con Buccellato) todos los números.

Sin temor a desvelar prácticamente nada dada la imagen de la portada, en este número se reintroduce en la saga de nuestro protagonista la localización de Ciudad Gorila, que en esta versión parece estar también relacionada con la fuerza de la velocidad, aunque poco o nada pareciera que fuera a influir en el transcurso de la serie. Sin embargo y conociendo lo mucho que le gustan los gorilas a los lectores americanos, el tema no podía quedar así, y ya en el #13 USA arranca la saga “Gorilla Warfare”. Nos encontramos también con un Gorila Grodd todavía menos sutil, si cabe, de lo que ya estábamos acostumbrados y que como recién coronado líder de Ciudad Gorila no va a quedar nada contento con nuestro héroe.

Gorilla Grodd

Gorilla Grodd

También se siguen presentando las nuevas versiones de los Villanos, de los que ya habíamos podido ver anteriormente al nuevo Capitán Frío, con la novedad de que en este caso tenemos un integrante adicional, que además ha asumido el liderazgo del grupo y cuya identidad no pienso desvelar para que os leáis el cómic, aunque sí que os puedo avanzar que desde el punto de vista de la historia podría dar bastante juego.

Capitán Frío

Capitán Frío

Amén a todo esto, es casi inevitable que los lectores más veteranos se sientan un tanto confundidos en cuanto a las situaciones que aquí se plantean, ya que esta colección y pese a ser Flash el “desencadenante” del efecto Flashpoint y por tanto del nuevo Universo DC, ha cambiado muy poco de tono con el respecto a los tiempos previos al mencionado evento, por lo que seguir la pista a los nuevos personajes y a sus trasfondos respectivos puede volverse una tarea algo “conflictiva”. Máxime en el caso de esta cabecera, cuyo dibujante no ha cambiado con la entrada de este nuevo Universo DC.

Hechicero del Clima

Hechicero del Clima

Por otra parte, parece apreciarse un casi “tímido” intento de Manapul y Buccellato por distanciarse un poco del entorno más tradicional del personaje alejándolo tanto de su pareja de siempre, como de su eterna ocupación en los laboratorios de la Policía. Sinceramente espero que mantengan esa línea y que la serie no vuelva a caer en la típica monotonía que tan difícil hace el poder enriquecer la historia un personaje con tanta solera a sus espaldas. De momento hay esperanzas y la serie promete.

A modo de conclusión y si te gusta Flash (y por supuesto el grupo de los Villanos), tan sólo decir que este cómic es lectura obligada y por si esta recomendación no tuviera el peso suficiente, estos cuatro números USA (Flash #9 al #12) están incluidos en el TOP 500 Anual de ventas de cómics en USA de 2012.  No digo más…

Flash nº3 (nUDC) ECC Ediciones
Flash nº3

Formato: 96 págs. / 8.95€
Contenido USA: The Flash (New 52) #9 al #12
Guion: Francis Manapul y Brian Buccellato
Dibujo: Francis Manapul y Marcus To
Editorial: ECC Ediciones

, , , Cómic USA, Reseñas USA

Sobre Jagre

Tras muchos años dando tumbos por la red decidí liarme la manta a la cabeza y comencé con http://proyectodc.com totalmente alienado ante la falta de fandom especializado en cómics de DC. Todavía sigo sin perder la esperanza... :)

2 thoughts on “Flash nº3 – Flash y los Villanos: Volver a empezar

1. Pingback: Green Lantern Corps nº 2 de Tomasi y Pasarín