The Walking Dead 4×04: Decisiones

Volvemos a la serie con un episodio que mantiene el estilo de la temporada pero en el que pasan cosas radicalmente diferentes en un entorno diferente, algo que siempre viene bien. Desde luego, si la temporada continúa así, nos espera un gran año de televisión, en el que los personajes del cómic han caminado en otra dirección, algo que agradecemos los lectores del material original.

Después de una estupenda secuencia inicial en la cárcel (por cierto, yo sigo muy atento a Lizzy, porque me tiene muy tenso), el episodio se divide entre las aventuras de Rick y Carol y las del grupo que ya vimos la semana pasada partir en busca de medicamentos.

La primera de la historias se maneja con mucha inteligencia y demostrando, primero que Carol sigue siendo desde hace tiempo un personaje muy interesante, a pesar de cómo empezó, y segundo que se pueden hacer cosas buenas con sólo dos personajes y sus conversaciones. En este caso, son especialmente acertadas, tanto las discusiones como las conversaciones más personales. Todo termina con un giro que no sé dónde llevará a uno de los personajes, pero que tiene sentido, y eso siempre es de agradecer.

La parte de Daryl, Michonne, Bob, y Tyreese tiene más partes orientadas a acción (y siguen tratando de enfocarla de forma original, lo cual alegra) y tensión, pero se permite manejar perfectamente a los personajes y darles mucha más dimensión de lo que uno podría imaginar. Especialmente, sobre todo después del año pasado, sigo contento con el interés que ponen en Michonne, que ahora parece un personaje y todo, pero también con Bob, un personaje nuevo y del que se podría haber pasado mucho más. Una suerte que no se permitan esos traspiés.

Manteniendo atmósfera, cuidado con los personajes, sutileza y buenas dosis de todo lo que la serie tiene que tener, esta temporada está demostrando que The Walking Dead puede existir con episodios plagados de conversaciones y no ser aburrida, que puede centrarse de verdad en los personajes y sus decisiones, sin que echemos de menos nunca unas cuantas cabezas cortadas (también porque siempre hay algo para quien disfruta de esa parte de la serie). Que siga así.

En USA, The Walking Dead se emite en AMC. En España, la emiten FOX y La Sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *