The Walking Dead 4×05: Lo que siempre pasa

Aquí estamos una semana más, esta vez en la cárcel de continuo y con muchas cosas ocurriendo, pero sobre todo, pasando lo que tiene que pasar en la serie. ¿Es el plano final otro ejemplo de algo que tiene que pasar? Ya llegaremos ahí la semana que viene. Por ahora, vamos al lío.

Esta semana lo inevitable alcanza la cárcel y todo lo que podía salir mal, va saliendo mal consecutivamente. El cómo termina, es otro asunto del que, como siempre, no hablaré, pero la sensación de que ciertas cosas se estaban tensando demasiado y tenían que romperse por algún sitio, y que lentamente se ha ido construyendo a lo largo de los episodios, encuentra aquí parte de su resolución. De algún modo, podríamos decir que en este episodio tenemos el cierre del primer gran arco del año, cuyas consecuencias seguirán impregnando los episodios, sin duda, pero no cabe duda de que se nos sugiere un cierto cierre para ciertos temas y un posible cambio de ritmo y dirección a partir de ahora. Pero luego me meteré más ahí.

En este episodio, yo diría, Hershel es el protagonista más claro, el centro emocional del episodio. Aunque Rick también tiene su importancia fuera de la cuarentena, y sus buenas escenas con Carl, es el cojo granjero quien tiene su personal arco, historia y viaje, un viaje muy duro que podría cansar hasta a alguien en las mejores condiciones.

Como siempre, se agradece el buen trabajo con los personajes en los que se centra el guión y, continuando el tono e ideas de la temporada, el terror, la tensión y la caracterización siempre están en el centro. Yo vuelvo a mencionar especialmente a Lizzy, porque algo va a ocurrir con ella y, episodio a episodio, me están entrando ganas de ver qué será.

Tengo que hablar del final a la fuerza. El último plano nos deja claro qué va a pasar a formar parte de la serie y, por supuesto (y ya he expresado mis miedos en otras ocasiones), no sé qué pensar. Ya sé que es algo que tiene que llegar, merced al regalo que se encontró el actual guionista principal, pero siempre me perturba porque no sé si afectará a la serie de formas que la hagan descarrilarse de su buena marcha e ideas. Lo que espero es que éstas se puedan aplicar también al nuevo arco y permitan hacer bueno algo que no debería ni de existir a estas alturas, en mi opinión. Ya que por ahora la temporada está siendo modélica, no puedo sino esperar con ciertas ganas ver cómo van a afrontar el reto.

El episodio, si ser tan bueno como los anteriores quizá, desde luego resulta perfecto para sus intenciones y como pequeño cierre de argumentos. Ahora sólo nos queda a esperar a la semana que viene cuando, creo, vamos a ver el episodio más importante en lo que llevamos de año, un episodio que terminará por definir esta nueva etapa y a qué quiere aspirar.

En USA, The Walking Dead se emite en AMC. En España, la emiten FOX y La Sexta.

Una opinión sobre “The Walking Dead 4×05: Lo que siempre pasa

  1. Pingback: The Walking Dead 4x06: Viaje de vuelta » GenComics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *