The Walking Dead 4×09: Miedos comunes

Después del parón invernal, The Walking Dead vuelve a los USA y a FOX con la complicada labor de conseguir cambiar el parecer de mucha gente que en los últimos peisodios vio poco que le interesaba. ¿Será el título del último episodio (Too far gone) un augurio o la serie será capaz de remontar el vuelo?

Personalmente, esta clase de episodios me gusta mucho. Sé que no a todo el mundo, pero a mí me encanta. Más aún cuando los únicos personajes que aparecen son los mismos tres que protagonizaron el que fue el mejor episodio del año pasado para mí, Clear.

El episodio se centra perfectamente en los personajes de Michonne y Carl, elaborando sus reacciones a lo ocurrido en el último episodio y, francamente en su vida. Con ello, nos adentramos más en ambos personajes, aportamos caracterización y pasado para la samurai de rastas, algo que hacía falta aunque sólo fuera con unas pinceladas (por no meterme mucho en lo bien que habla este episodio de sus sentimientos). Destaco también a Carl con un buen intento de dejar claro que es un adolescente, que fue un niño que tuvo que crecer demasiado rápido y que en algunas cosas es un adulto, pero al mismo tiempo, un niño. Esas contradicciones, esos enfados, sus sentimientos… creo que se plasma muy bien. Incluso la pesadez de Rick, que sólo es un padre asustado que no quiere perder a más seres queridos.

Un episodio muy sólido, con silencios, con cosas sutiles y no tan sutiles (como el zombie Michonne) pero, sobre todo, trabajo muy bueno con esos dos personajes. Para muchos no será una vuelta de la serie llamativa y se preguntarán por el resto de personajes, pero para mí lo que deja claro es que el último episodio que vimos debió ser el final de la pasada temporada y, este, el comienzo de la actual.

En USA, The Walking Dead se emite en AMC. En España, la emiten FOX y La Sexta.

2 thoughts on “The Walking Dead 4×09: Miedos comunes

  1. Suspensión de la incredulidad: ese es el superpoder que me permite disfrutar de Arrow. Que si que hubiera preferido que la serie se llamara Batman. O mas bien "Bat". Pero es lo que hay, y a mi, me parece mejor que nada.
    Lo de Moira si que es increible. Esa linea argumental está socabando mis poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *