The Walking Dead 4×13: No estar solo

Otra semana de personajes vagando, parece que más cerca de unirse a cada paso, y una semana en la que pasan varias cosas importantes al mismo tiempo que, más o menos, sigue manteniéndose la extraña aura de la segunda mitad de la temporada.


Esa sensación de personajes viajando a la deriva, buscando nada pero encontrándose (suponemos) al final, sigue aquí una vez más. Esta semana el episodio me gustó menos que la pasada, pero aún así me siguió interesando. De los dos grupos, el de Daryl y Beth sigue siendo mi preferido, de ahí que el final (en parte gracias al anterior episodio) consiga más impacto. El otro grupo, el de Maggie, creo que sólo consigue aumentar el interés por uno de los personajes nuevos de este año (que no está mal), dejando claro qué le importa ahora mismo. El resto pareció un poco más vacío, mientras que en la historia de los “hermanos”, la cosa siempre tuvo interés e implicación emocional.

Me sigue gustando el tono de supervivencia, del día a día, aderezado con situaciones variadas que no repiten lo de siempre, con diferentes condiciones, escenarios y resoluciones implicando a los muertos vivientes, algo que llevan haciendo todo el año y que me parece meritorio. Eso sí, seguro que a muchos no les convencerá esta mitad de la temporada, porque les puede parecer aburrida: centraros en que no es lo mismo de siempre.

Todo parece dirigir la historia a un término (¿eh, eh?) bastante previsible pero, si eso que se dice de que el viaje es lo importante es cierto, creo que están haciendo un buen trabajo con él, explorando a los diferentes personajes por medio de este sistema de subgrupos que permite historias más centradas que cuando el grupo está reunido. Lo único a estas alturas que me gustaría es que, a parte de mantener la media de calidad, el final tenga suficiente impacto y fuerza para dejar las cosas en punto alto, al contrario que la temporada pasada.

En USA, The Walking Dead se emite en AMC. En España, la emiten FOX y La Sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *